X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Albizua: “A veces debemos tener más intención de ir al ataque”

   
Unai Albizua. | S. M.

Unai Albizua. | S. M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Foto: SERGIO MÉNDEZ

El central vasco ha pasado por un trance de varias lesiones en el tramo final del 2014, que lo alejaron de la titularidad que había conquistado en el Tenerife desde principio de temporada. Ahora ya recuperado, Albizua se pone manos a la obra para volver a ser un jugador importante para Álvaro Cervera.

-Parece que poco a poco va cogiendo el ritmo necesario tras todo este tiempo lesionado. ¿Se ve ya para reaparecer?
“Sí. La semana pasada entrené con normalidad, pero llevaba bastante tiempo de baja. Todavía no tenía las sensaciones que tengo ahora, que son mejores”.

-Ha sido un pequeño calvario todo este tiempo de baja. Al final incluso con una pequeña rotura muscular…

“Así es. Al principio no me la vieron y resultó que tenía una rotura muy pequeña que era lo que me impedía forzar”.

-¿Ha sido muy larga la espera?
“Sí, porque había estado tiempo lesionado, volví a entrar en el once titular con mucha ilusión y tener que retirarme a los 20 minutos en aquel partido para mí fue un chasco. Pensaba que no iba a ser nada grave y al final me ha apartado de los terrenos de juego bastante más tiempo del que yo pensaba”.

-Teniendo en cuenta la baja de Carlos Ruiz para el próximo partido, ¿se ve ya para ser titular de nuevo?
“Sí, yo estoy disponible y ya es lo que decida el entrenador; hay otros compañeros que también pueden jugar y yo estoy entrenando para entrar en el once desde el día que volví a estar recuperado, ya veremos”.

-¿Después del intento fallido a la hora de volver al equipo se lo ha tomado con más calma a la hora de la recuperación?
“Sí que me lo tomo con un poco más de calma porque son lesiones que, sin ser muy aparatosas, sí que muchas veces inciden en recaídas. El año pasada también tuve una rotura en el isquio, este año había tenido otra… sí que me lo tomé con más calma y no quería forzar, pero los períodos de recuperación se han respetado normalmente”.

-Desde el punto de vista anímico, ¿cómo lo ha llevado?
“Al principio me costó porque soy una persona que le doy muchas vueltas a la cabeza y te preguntas el porqué de las lesiones. Hablé con el míster y me tranquilizó; luego me puse manos a la obra en la recuperación, dejando de pensar en el porqué, a tratar la lesión”.

-En este tiempo fuera de los partidos, ¿cómo ha visto al equipo?
“El equipo está en una línea ascendente, aunque es verdad que a veces tenemos que tener más intención de ir hacia arriba porque nos cuesta y tenemos que hacer hincapié, pero el equipo está defendiendo de una manera que prácticamente no nos hacen ocasiones. Es verdad que todavía estamos en puestos de peligro, pero cuando yo me lesioné estábamos en descenso, por lo que creo que estamos mejorando y poco a poco estamos encontrando el camino, solo puliendo pequeñas cosas, que es lo que nos falta para tirar para adelante”.

-Ahora viene el Numancia con una buena racha de partidos sin perder…
“Pues como todos los equipos de Segunda División; es muy difícil hacerles goles y aunque hay veces que no proponen un fútbol vistoso, sí que es efectivo. Sabemos que va a ser un partido difícil, pero vamos a tener que llevar la iniciativa porque jugamos en casa, y debemos hacernos fuertes en casa; a partir de ahí, seguro que nos salen mejor las cosas”

-En líneas generales existe la percepción de que el Tenerife tiene potencial para estar mejor clasificado. ¿Así lo ve usted también?
“Creo que tenemos equipo para estar más arriba, pero se han dado situaciones con las que no contábamos. A veces por mala suerte y otras no hemos sabido ser regulares y eso, cuando ves que estás en peligro, cuesta más sacar lo que llevas dentro. Ahora que estamos en línea ascendente creo que iremos hacia arriba”.