X
arona>

Alonso apela a una “nueva forma de trabajar” para desarrollar la Isla

   
Carlos Alonso, el pasado viernes, durante la reunión con representantes empresariales del Sur. | DA

Carlos Alonso, el pasado viernes, durante la reunión con representantes empresariales del Sur. | DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

El presidente del Cabildo y candidato electoral de Coalición Canaria (CC) a esa institución, Carlos Alonso, se reunió el viernes en Arona con más de una veintena de representantes de distintos sectores vinculados con proyectos estratégicos apelando a una “nueva forma de trabajar” para impulsar el desarrollo económico de la Isla, que en todo caso, es “responsabilidad de todos”.

Durante el encuentro se abordaron aspectos como la necesidad de lograr una mayor simplificación administrativa que permita poner en marcha con mayor celeridad los proyectos, que se impulse la implicación público-privada, y que se refuerce la formación de los profesionales, “porque es la mejor manera de caminar hacia el empleo”, afirma en una nota remitida por Coalición Canaria.

Los asistentes también pidieron mayor inversión para ser más competitivos y mayor regulación turística, así como que las infraestructuras que se realicen tengan valor añadido.

También, hubo ideas más concretas como la que hizo el representante de la Coordinadora Hospital del Sur, Jordi Esplugas, quien propone una circunvalación para unir los centros comerciales Arona-Adeje con la creación de una especie de Yellow Line con transporte que conecte estos puntos y permita a los ciudadanos aparcar en la periferia de los dos grandes municipios de la comarca.

En la línea de esta propuesta también se habló de un carril bici para la zona de Las Galletas-Los Cristianos o de mejorar la conexión wifi.

Todas estas aportaciones serán estudiadas por el candidato para definir un programa de cara a las elecciones del próximo mes de mayo. Carlos Alonso quiere contar con las ideas, sugerencias y aportaciones de los ciudadanos y para ello ha organizado estos encuentros en los que él “habla poco y escucha mucho”, recoge Coalición Canaria.
Además de estos ‘cara a cara’, la comunicación directa se mantiene a través de las redes de Twitter y Facebook bajo el hashtag #entreTODOStenerife y esta web, así como del WhatsApp 667 913 213 que permite que los ciudadanos puedan enviar propuestas para el progreso de Tenerife.