X
PUERTO DE LA CRUZ >

Aprueban un nuevo convenio para la mejora de Martiánez

   
Actualmente se analizan soluciones para la fosa de bombeo ubicada debajo de las antiguas cafeterías. / M. P. P.

Actualmente se analizan soluciones para la fosa de bombeo ubicada debajo de las antiguas cafeterías. / M. P. P.

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El Cabildo de Tenerife y el Consorcio para la Rehabilitación Turística de Puerto de la Cruz aprobaron el convenio que permitirá concretar la mejora de la playa de Martiánez. Mediante este acuerdo, el Consorcio aportará 500.000 euros a la Corporación insular para que ésta a su vez firme un documento con la Gobierno estatal para que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente adelante el dinero previsto para este proyecto.

Así se aprobó por unanimidad en la última junta rectora del Consorcio, celebrada el 19 de diciembre, y así lo confirmó en el último pleno el concejal de Urbanismo, Sebastián Ledesma.
Posteriormente, la alcaldesa, Sandra Rodríguez, presidenta a su vez del ente supramunicipal, precisó que actualmente se analizan soluciones técnicas para la canalización del barranco y la fosa de bombeo que está ubicada debajo de las antiguas cafeterías de Martiánez, derrumbadas a comienzos del pasado año.

En mayo de 2013 el entonces alcalde, Marcos Brito, y el concejal de Urbanismo, Sebastián Ledesma, viajaron a Madrid para “desbloquear” esta actuación, que resulta “clave” para el destino turístico del municipio y de la Isla dado que forma parte de la reforma de todo el frente marítimo de Puerto de la Cruz junto con el Paseo de San Telmo, el muelle y el parque marítimo.
En ese momento, anunciaron que la aportación estatal para esta obra estaba garantizada dado que así se estipulaba en un documento firmado entre las tres administraciones implicadas, estatal, insular y local.

Sin embargo, el borrador de convenio, con sus respectivas cláusulas y obligaciones, en el que se especifican las anualidades de cada administración y se establece la creación de una comisión de seguimiento y control, nunca fue firmado.

Con este nuevo acuerdo, Consorcio y Cabildo pretenden agilizar los plazos y sacar adelante de forma más rápida una obra que es crucial para la ciudad.