X
SUCESOS >

Apuñala a su mujer en Ofra y es detenido cuando iba a suicidarse

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Doble episodio de violencia de género en la capital tinerfeña, que arroja el balance de una mujer herida de gravedad y dos varones detenidos por hechos que bien pueden ser constitutivos de tentativas de homicidio.

El más grave de los sucesos tuvo lugar minutos después de las cuatro de la tarde, cuando un vecino de Ofra, de 70 años de edad, discutió con su esposa y zanjó la riña clavándole un cuchillo a la altura del abdomen. Aunque la herida es importante, la mujer, de 62 años de edad, se encuentra fuera de peligro.

Tras el brutal ataque, el varón, identificado por las iniciales A. R. V., huyó del lugar en un Fiat Punto blanco que la colaboración ciudadana permitió localizar en la subida a El Bailadero.

El ahora detenido, que se encontraba preso de la ansiedad, reconoció que pensaba que había matado a su mujer y que su intención era quitarse la vida. El segundo suceso, aunque anterior en el tiempo, se produjo minutos después de las ocho de la mañana, cuando los bomberos del Consorcio Insular tuvieron que acudir al asentamiento de infraviviendas erigido junto al Pabellón Pancho Camurria, dado que una de las chabolas ardía por los cuatro costados y era sabido que en ella suele dormir una mujer.

Felizmente, la prudencia hizo que ella optara por buscar otro refugio dado que el día anterior había sido amenazada de muerte por su expareja sentimental, después de que ella lo denunciara por supuestos malos tratos, por lo que se había dictado una orden de alejamiento.

El sospechoso en cuestión, un varón de 42 años de edad identificado por las iniciales J.G.R.V., fue localizado y detenido por estos hechos horas después.

Policía Nacional y Policía Local intervinieron en ambos servicios a la sociedad.