X
economía >

El Archipiélago acude a Fitur para que el turismo nacional consolide su recuperación

   
Imagen con el que las Islas Canarias estarán representadas en Fitur. / DA

Imagen con el que las Islas Canarias estarán representadas en Fitur. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, espera que 2015 sea el año en el que el turismo nacional “consolide su recuperación”, según manifestó en el transcurso de la presentación de la participación de las Islas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid desde el 28 de enero y hasta el 1 de febrero.

En este sentido, junto a la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, el viceconsejero dio a conocer los detalles del pabellón del Archipiélago, que en esta ocasión contará con 1.427 metros cuadrados y 379 empresas inscritas. Ricardo Fernández de la Puente aseguró que Canarias asiste a esta cita con el sector turístico tras un año “muy bueno” en lo que a la entrada de turistas europeos se refiere y al inicio de la mejora de los nacionales. “Somos conscientes de la importancia que encierran para nosotros los turistas nacionales, por lo que esperamos que en este año 2015 se consolide su recuperación”, apuntó el viceconsejero.

Nueva web promocional

Por su parte, el estand de Canarias presentará una “espectacular” cubierta de madera y luz con un techo realizado mediante lamas de madera natural de desarrollo vertical. La gerente de Promotur, María Méndez, explicó que gran parte del estand que se presenta en esta nueva edición de Fitur se utilizó en la World Travel Market celebrada el pasado mes de noviembre en Londres .

Ayer también se presentó la nueva web promocional de Canarias, www.holaislascanarias.com, “una apuesta que ha supuesto un año de trabajo y un equipo de 45 personas para que el destino cuente con una herramienta de última generación que va a sorprender, seguro, a nuestros turistas”, destacó. “Hemos elegido este saludo porque es una manera de hacerle un guiño social, una bienvenida amistosa y cercana al turista que servirá para atraerlo a las Islas”.