X
SANTA CRUZ DE TENERIFE >

Arcila pide que Arteaga pague las obras en Las Mimosas

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Sí se puede insiste en que las actuaciones que el Ayuntamiento de Santa Cruz realiza en la urbanización de Las Mimosas no se ajustan a derecho ya que se trata de un espacio privado, tanto es así, que ayer el edil de la formación Pedro Fernández Arcila pedía al alcalde, José Manuel Bermúdez, mediante un escrito, que abra un expediente de responsabilidad sobre el edil de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, para que reponga con su patrimonio personal “el dinero que el propio edil ordenó ilícitamente destinar a obras de mejora en la urbanización privada de Las Mimosas”. Arcila afirma en un comunicado que fundamenta su petición en un informe del Servicio de Administración Interna, Patrimonio y Contratación de la Corporación en el que se dictamina que las calles de Las Mimosas no tienen naturaleza de vías públicas.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, respondía ayer a esta acusación asegurando desconocer la existencia de ese informe y que, en todo caso, “Servicios Públicos tiene constancia de que esas vías pertenecen al patrimonio municipal y que se está en trámite de inscribirlas como tal”. Arteaga además defendió que la intervención realizada en la citada urbanización obedece a un mandato de la Dirección General de Salud Pública tras la presentación de una denuncia. “Se nos instó a que procediéramos a la eliminación de un vertido y eso hicimos”. Según el edil de Servicios Públicos, se le dio orden a Emmasa para que procediera a corregir el problema de salubridad denunciado.

Mientras Sí se puede insiste en que, a parte de los pagos ya abonados por el erario, quedan pendientes de autorizar y abonar con dinero público la mejora de alumbrado público y la reposición del firme, el concejal define estos argumentos como “torticeros” porque, “el Ayuntamiento está obligado a solucionar los problemas de saneamiento en todo el municipio y, en este caso concreto, mi decreto señala que el coste de la intervención podría ser cargado a los vecinos”.

Añade Arteaga que, “no sólo intervenimos en Las Mimosas para solucionar un vertido sino que también lo hacemos porque, tal y como recoge el PGO, estamos obligados a ejecutar obra pública en este ámbito”.