X
el hierro >

Armas pide a Defensa que mantenga la Ayudantía de Marina en El Hierro

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El presidente insular, Alpidio Armas, pedirá a Defensa que mantenga la Ayudantía de Marina en El Hierro. El Cabildo herreño recibió recientemente la visita del capitán de fragata, comandante de la Ayudantía Naval Gomera-El Hierro, Jesús María Rial Iglesias. Una visita que coincide con la llegada a La Estaca del buque de acción marítima Tornado, donde hace una escala de dos días y abre sus puertas al público para poder visitarlo de 16.00 a 18.30 horas.

El Tornado es el buque más moderno de acción marítima de la Armada y tiene base en el arsenal militar de Las Palmas. El buque, tal y como explicó el comandante, preparado para misiones de protección del tráfico mercante, control del tráfico marítimo, vigilancia y control de pesca, control y neutralización de la piratería, así como operaciones contra el narcotráfico. En la reunión, Alpidio Armas trasladó su inquietud por el futuro que correrán los servicios que presta la comandancia de Marina en El Hierro, tras conocer la decisión de agrupar en una ayudantía única con base en la vecina isla de La Gomera a la Isla Colombina y El Hierro. En tal sentido, Armas anunció que se dirigirá al Ministerio de Defensa para solicitar que estos servicios no sólo se mantengan en la Isla, sino se potencien en el futuro, debido al apoyo estratégico que brindan en un territorio marcado por la lejanía y la insularidad.

El presidente del Cabildo, herreño recordó en el marco de ese encuentro con el comandante de la Ayudantía Naval de La Gomera y El Hierro, que la presencia de la Marina en El Hierro se remonta a principios de la década de los 70 del siglo pasado, con una ubicación entonces en un antiguo edificio de la Autoridad Portuaria de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, inaugurando una sede propia en 1991 gracias a la sesión de terrenos realizada por el Cabildo de El Hierro.