X
SUCESOS >

Aviso amarillo en Canarias por fenómenos costeros adversos

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó ayer tarde el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por fenómenos costeros adversos, aunque sólo afectará a las islas de La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

El aviso se activará hoy lunes a las 16.00 horas y se mantendrá hasta la medianoche en La Palma, afectando especialmente a la costa sureste de la isla, donde se espera viento del nordeste fuerza 7, además de mar gruesa.

Mientras, en el oeste de Gran Canaria y La Gomera, y en el este y sureste de Tenerife habrá aviso amarillo por viento del nordeste fuerza 7 y mar gruesa. Estará activo entre las 14.00 horas y las 10.00 horas de mañana, aunque en la isla colombina durará al menos hasta el mediodía.

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte y este de La Palma y norte de Tenerife, por debajo de unos 1.700 metros, estará nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias en general débiles, principalmente a primeras horas, y en el resto de zonas habrá intervalos nubosos. En El Hierro y La Gomera estará nuboso con probabilidad de lluvias en general débiles, también a primeras horas. Según la Aemet, las temperaturas sufrirán un ligero descenso, y los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima y los 15 de mínima, si bien en El Hierro las mínimas bajarán a los 10 grados.