X
PUERTO DE LA CRUZ >

El Ayuntamiento le gana el litigio a Ródano e ingresa 3,9 millones

   
El bar Dinámico, ubicado en la plaza del Charco, era una de las concesiones que tenía Ródano Tenerife. / M.P.P.

El bar Dinámico, ubicado en la plaza del Charco, era una de las concesiones que tenía Ródano Tenerife. / M.P.P.

GABRIELA GULESSERIAN |  Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ingresa 3.953.987 euros en las arcas municipales tras ganar el litigio a Ródano Tenerife, anterior concesionaria de varios servicios de restauración y playas que gestionaba la empresa pública Pamarsa.

Este dado lo resaltó el lunes en el pleno el concejal de Concesiones Administrativas, Lope Afonso, durante el debate generado por la moción presentada por PSOE, VxP e IUC para solicitar una comisión que investigue las concesiones ante la “tardanza” del Gobierno local (CC-PP) en dar solución a los problemas surgidos con las empresas.

La sentencia, de 12 de enero de 2015 y ante la cual cabe recurso de apelación, fue dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4, promovida a instancias de Ródano Tenerife SL, contra el Ayuntamiento. La misma es consecuencia del recurso presentado por la entidad mercantil contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 28 de mayo de 2013 que daba por finalizado el procedimiento de liquidación del contrato de concesión administrativa adjudicado en su día pese a que no se habían cumplido los años estipulados en el contrato.

Fue en 2006 cuando el Gobierno local (CC) adjudicó a Ródano la concesión de los negocios de bares, cafeterías y servicios municipales en Playa Jardín, Martiánez y Plaza del Charco por un periodo de 15 años y un importe de 9.616.000 euros.

Así, la Justicia declara finalizado el procedimiento de liquidación del contrato y desestima el recurso interpuesto por la empresa sustentado, según fuentes municipales, “en la petición de que se modifique el acto administrativo impugnado al entender, por un lado, que el Ayuntamiento no aplica un criterio adecuado en el cálculo de la deuda imputable a Ródano en concepto de canon; y por otro, que no se tuvo en cuenta el desequilibrio económico que le produjo a la entidad el rescate de las cafeterías de Martiánez, y por eso solicitaba una liquidación a su favor de 2.537.070 euros”.