X
ADEJE >

El Ayuntamiento persigue en Fitur recuperar el turismo nacional

   
Dolado y Rodríguez Fraga, optimistas con la recuperación del turismo nacional. / DA

Dolado y Rodríguez Fraga, optimistas con la recuperación del turismo nacional. / DA

JOSÉ L. CONDE | Adeje

El Ayuntamiento de Adeje acudirá la próxima semana a la Feria Internacional de Turismo 2015 (Fitur) con el objetivo de recuperar el mercado turístico nacional que presenta, según los turoperadores, síntomas de un repunte a la vista de las reservas que se están solicitando para este verano. Así lo anunció ayer el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, y el edil de Turismo, Rafael Dolado, quienes destacaron que Adeje es el municipio de España que tiene más rentabilidad por habitación, concretamente 87,8 euros frente al 50% del resto de destinos.

El alcalde destacó la importancia de esta feria, en la que trataran de posicionar un “destino que está consolidado a la vez que es dinámico”. También destacó que Costa Adeje recibirá la Q de Calidad Turística para la Oficina Municipal de Turismo de Troya, un distintivo que concede el Instituto de Calidad Turística de España. Tanto Rodríguez Fraga como Dolado señalaron que acudirán a esta feria bajo el paraguas de Turismo de Tenerife, con los municipios de Arona, Guía de Isora y la patronal hotelera Ashotel. Además, el alcalde de Adeje ha sido invitado a la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios Turísticos que se desarrollará en el seno del foro turístico de Madrid.

Sobre los datos de llegada de turistas al municipio durante 2014, Dolado afirmó que se aproximó a los dos millones de personas, con un incremento del 7% con respecto al año anterior, mientras que el alcalde precisó que no se trata de que vengan más turistas, sino de que gasten más en el destino.

Rodríguez Fraga recordó que en el municipio se han invertido casi 10 millones de euros para mejorar los espacios públicos, de los cuales el Ayuntamiento ha aportado el 68% de las inversiones. Además se han consolidados proyectos de hoteles, como el presentado la pasada semana de Barceló Hotels&Resorts y la empresa inversora Flanders 10 Invest, en La Caleta de Adeje, y el Victoria, que se construye en estos momentos en los alrededores del centro comercial Plaza del Duque.

Por último, señaló que acuden con optimismo a este gran escaparate turístico dadas las buenas expectativas que presenta el turismo nacional y que se mantendrán contactos con empresas de aviación como Vueling o Iberia Express para que aumentan los vuelos durante el verano.

Apuesta por nuevas tecnologías para promocionar el destino

El alcalde y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, Francisco José Niño y Évelin Santos, respectivamente, presentaron en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos las novedades promocionales que el Patronato de Turismo llevará a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2015), que tendrá lugar entre el 28 de enero y el 1 de febrero. La presentación se realizó ante profesionales del sector, colectivos vecinales e integrantes de la Corporación, y se centró en adelantar las mejoras que se introducirán en la web del Patronato de Turismo, www.arona.travel, así como dar a conocer la nueva aplicación móvil que estará disponible en las principales plataformas y dispositivos y que permitirá al usuario visitar los puntos más atractivos del municipio de forma virtual.

Sobre estas novedades, Santos, destacó que “nuestro objetivo es potenciar las nuevas tecnologías, destacando la oferta de ocio, alojamiento y restauración, además del valor del municipio como uno de los enclaves accesibles más visitados del mundo”. La edil también puso de relieve que “otro de nuestros objetivos es significar Arona como un destino de salud y bienestar”.

Por su parte, Niño hizo hincapié en valorar el trabajo que se hace desde el Patronato, ya que “pone al municipio en la vanguardia del ámbito turístico”. En este sentido, el alcalde adelantó los detalles de la presentación que se hará en los Cines Callao, en pleno centro de Madrid, el 28 de enero, “mostrando los encantos del municipio en una de las zonas más concurridas de la capital”. Se trata de una acción promocional reforzada con una campaña que se lanzó en las redes sociales a principios de enero con el hashtag #deCallaoaArona, con el que se pretende que se compartan las experiencias de la presentación y se anima a participar a todos a través de un flashmob que está disponibles en los canales YouTube y Vimeo del Patronato.