X
lucha canaria femenina >

El Benchomo busca el título de la Liga Cabildo de Tenerife

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Liga Femenina Cabildo de Tenerife afronta este mediodía el encuentro más destacado de la competición, ya que medirá en el terrero lagunero de Santa Rosa al Club de Luchas Guamasa de Féminas y al Club de Luchas Benchomo Femenino, los dos equipos más destacados, en la luchada correspondiente a la quinta jornada liguera. La última cita de la competición se disputará el 18 de enero entre el Guamasa y el Chacaica.

El conjunto güímarero llega a esta luchada con todo a favor para proclamarse campeón de la competición liguera, pues ya venció a las laguneras en el encuentro de la primera vuelta.

Las chicas de El Escobonal tienen una de las mejores plantillas del Archipiélago con Estefanía Ramírez, Fatou Gueye, María Ramírez, Kimberly Rodríguez, Ithaisa García, Texenery García o Yohana Díaz, entre otras, y bajo la dirección de Carlos Javier Rodríguez, puede ser esta temporada el equipo dominador de todas las competiciones en las que tome parte.

Recordar que la única derrota de las chimajeras llegó ante el Chacaica tras el fallo de Comité de Competición. Enfrente estará un conjunto a tener en cuenta como el Guamasa, con Sandra Melián, Eva Barbuzano, Ainhoa Delgado, Eva González o Yaiza Rodríguez.

La directiva de El Escobonal tiene previsto realizar posteriormente al encuentro un almuerzo para celebrar su finalización en la Liga Cabildo de Tenerife.

Liga Gobierno de Canarias

Próximamente, la Federación de Lucha Canaria citará a los representantes de los tres equipos tinerfeños a una reunión para perfilar la Liga Regional. Además se espera la participación del Santa Rita y el Guanarteme.