X
SUCESOS >

Buscan a Víctor Teni en un pozo del Valle de Ucanca a 2.100 metros

   

Submarinistas y montañeros colaboraron en el servicio. / GUARDIA CIVIL

Submarinistas y montañeros colaboraron en el servicio. / GUARDIA CIVIL

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos de la Guardia Civil rastrearon en días pasados una poza hallada dentro de los límites del Parque Nacional del Teide para descartar la posibilidad de que Víctor Teni, el deportista desaparecido en Las Cañadas el 1 de enero de 2014, pudiera haber sufrido un accidente y hubiera ido a parar a este recóndito lugar.

La desaparición de Teni, muy conocido por su actividad como deportista en general y como corredor de montaña en particular, supuso una conmoción en Canarias y motivó un extraordinario despliegue conformado por distintos servicios de emergencias y voluntarios que, a pesar del enorme rastreo llevado a cabo tanto en el interior del parque como en zonas limítrofes, nunca arrojó luz a uno de los casos sin resolver más conocidos en la Isla.

Cabe recordar que la última vez que se vio a Teni con vida fue en Las Cañadas y su coche fue encontrado en las inmediaciones de uno de los refugios. Las últimas noticias que se tuvieron de él es que anunció que se iba a entrenar en solitario y que, ya en el parque nacional, se cruzó con una persona sin que mostrase indicio alguno de que algo andaba mal.

Profundidad de 15 metros
Sea como fuere, los especialistas de la Guardia Civil siguen trabajando en el caso cuando sus obligaciones diarias se lo permiten. Como quiera que un montañero alertó sobre la existencia del pozo en cuestión, situado en el Valle de Ucanca a 2.100 metros de altitud y de unos 15 metros de profundidad, tanto efectivos del Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) como del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) inspeccionaron el mismo sin que, en principio, hayan dado con algún dato de interés.