X
sociedad >

El Cabildo estudia crear en las vías rápidas zonas seguras para las grúas

   
José Luis Tacoronte y José Luis Delgado, ayer en el Cabildo. / DA

José Luis Tacoronte y José Luis Delgado, ayer en el Cabildo. / DA

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo Insular de Tenerife y la Asociación Canaria de Empresas de Auxilio en Carretera (ACEAC) estudiaron ayer la posibilidad de crear zonas seguras en las principales vías rápidas de la Isla para facilitar el trabajo de las grúas. Dicho intercambio de pareceres se llevó a cabo en una reunión mantenida entre el presidente de la ACEAC, José Luis Tacoronte, y el consejero de Carreteras, José Luis Delgado.

Dos fueron los puntos a estudio en la esperada cita. Por un lado, esa necesidad de habilitar una zona para poder llevar a cabo la carga de los vehículos siniestrados en zona segura, y de esta forma prevenir accidentes posteriores ocasionados por la permanencia de los automóviles, autobuses o camiones ocupando la vía. En segundo lugar se presentó al máximo responsable de las vías insulares el que las empresas de grúas formen parte del protocolo de emergencia que se activa en caso de accidente automovilístico en cualquier punto insular, con el fin de aminorar el tiempo de actuación en la llegada al lugar para la retirada de los vehículos.

Ambas cuestiones han sido valoradas por José Luis Delgado, quien se comprometió a estudiar las propuestas y a mantener en breve una nueva reunión con el fin de poder activar aquellas acciones que mejoren aún más el buen funcionamiento de las emergencias de carreteras.