X
PUERTO DE LA CRUZ / LA OROTAVA

El Cabildo invierte 248.000 euros en la nueva pasarela del barrio de La Vera

   

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz / La Orotava

El Cabildo de Tenerife ha destinado 248.000 euros de su presupuesto a la construcción de la nueva pasarela del barrio de La Vera, que separa los términos municipales de La Orotava y Puerto de la Cruz.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, ha visitado recientemente la zona acompañado de los alcaldes de la Villa, Francisco Linares, y la ciudad turística, Sandra Rodríguez, así como del consejero insular de Aguas, José Joaquín Bethencourt, y concejales de los dos ayuntamientos para supervisar la marcha de los trabajos. El proyecto permitirá sustituir una infraestructura obsoleta y en mal estado por una más funcional y estética que mejorará la comunicación entre las dos localidades.

Esta actuación, que responde a un compromiso personal del presidente del Cabildo con los vecinos, supondrá además una mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas. El proyecto contempla, además, el acondicionamiento del cauce del barranco de San Felipe para mejorar su capacidad hidráulica, puntualiza Carlos Alonso, quien confirma que los trabajos finalizarán en julio.

Cabe recordar que este puente es utilizado a diario por decenas de personas que se desplazan entre las zonas villera y portuense del barrio de La Vera.