X
TENERIFE >

El Cabildo presenta en Los Silos el Anillo Insular de Políticas Sociales

   
El vicepresidente de la Corporación insular estuvo acompañado en la presentación por el alcalde y la concejal de Servicios Sociales de Los Silos. / DA

El vicepresidente de la Corporación insular estuvo acompañado en la presentación por el alcalde y la concejal de Servicios Sociales de Los Silos. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, se trasladó recientemente hasta el municipio de Los Silos para presentar, en el Complejo Integral de Políticas Sociales (ubicado en la plaza San Bernardo), los servicios que se están prestando desde el pasado 13 de octubre por parte de las entidades Afate (atención a personas con Ahete (Hemofilia), Parkitfe (Parkinson), Funcasor (personas sordas) y Ámate (cáncer de mama).

Esta actividad se enmarca en el Anillo Insular de Políticas Sociales, cuyo objetivo es “llegar a aquellas personas que necesitan uno de nuestros recursos pero que por lejanía o desconocimiento no han podido acceder al mismo; así como mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias”, indicó el consejero insular.

En este sentido, Aurelio Abreu hizo estas manifestaciones ante muchos de los usuarios y familiares del centro, en compañía del alcalde de Los Silos, Santiago Martín, y la concejal de Servicios Sociales, Inmaculada León. Afirmó durante la presentación que “una intervención temprana en cualquiera de las personas que padezca una de estas enfermedades es un descanso tanto para el afectado como para sus familiares”.

De igual modo, volvió a señalar la intención de la Corporación insular de que “las políticas sociales se extiendan a todo el territorio insular, para que nadie se quede sin recibir un servicio específico por residir en una u otra parte de la Isla”.

Cabe destacar que el número de personas que acude al centro ubicado en Los Silos asciende a 40, que son atendidos por un equipo de 12 profesionales especializados en Psicología, Logopedia, Trabajo Social, Fisioterapia y Enfermería. Son equipos itinerantes basados en programas de rehabilitación específicos y concretos en función de la población a la que se atiende.

Por otra parte, el alcalde de Los Silos, Santiago Martín, declaró en su intervención que “iniciativas como la del Anillo Insular de Políticas Sociales acaban acercando los servicios a las personas que más lo necesitan en momentos especialmente complicados”.

De igual modo, la concejal de Servicios Sociales del municipio norteño, Inmaculada León, manifestó su satisfacción “por tener un centro de estas características en Los Silos”, y mostró su agradecimiento al Cabildo “por haber apostado por ello”.

El Anillo de Politicas Sociales cuenta este año con un presupuesto para toda la Isla de 1,5 millones, que se suma al millón invertido el pasado año.