X
Sorteo extraordinario del niño 2015

Un cachito del segundo premio se queda entre vecinos de La Victoria

   
GANADORES.SORTEO.NIÑO

Antonio García Peraza, el único afortunado que apareció por la Administración de Lotería Número 1 de Acentejo, muestra orgulloso el billete con el número premiado. / FRAN PALLERO

GABRIELA GULESSERIAN | La Victoria de Acentejo

La Victoria de Acentejo no dejó ayer que la suerte del Niño pasara de largo por Tenerife. La Administración de Lotería Número 1 de Acentejo, situada en la Carretera General, vendió diez décimos del segundo premio del Sorteo Extraordinario de Reyes celebrado ayer, que cayó en el número 43.743, agraciado con 750.000 euros por serie.

Muchos vecinos se mostraban asombrados cuando pasaban por el lugar y veían congregados a los medios de comunicación, dado que llegado el mediodía no se habían enterado de que la fortuna había sonreído a un grupo de victorieros, ya que el gerente de esta administración, Emilio Palmero, confirmó que la serie fue vendida íntegramente allí.

Pese a que es la primera vez que reparte un premio del sorteo del Niño, ya ha dado alguna que otra alegría anteriormente al vender cuatro premios de la Lotería Nacional. “Estaba colgado en la ventanilla después del sorteo de Navidad. El 43 es un número muy vendible y salió muy rápido”, declaró. “No saben la alegría que da repartir ese dinero, sobre todo en un pueblo en el que la gente se dedica a la construcción y lleva muchos años sin trabajar debido de la crisis”, manifestó.

Tras conocer la noticia, los responsables de la administración celebraron la buena suerte con botellas de espumoso esperando a que apareciera algún agraciado. Sobre las 13.00 horas llegó uno de ellos, Antonio García Peraza, natural del municipio pero que actualmente reside en la localidad colindante de La Matanza. Todavía asombrado por el premio manifestó que se enteró “por casualidad” cuando una conocida llamó a su casa y le confirmó que había salido un número terminado en 3, luego miró el billete y confirmó que todos los números coincidían.

Antonio tiene 80 años y está jubilado, pero trabajó muchos años como chófer de guagua en TITSA. Confesó que es la primera vez que se gana un premio de esta cuantía, ya que la anterior, “hace muchos años atrás”, fueron 100.000 pesetas.

García Peraza tiene seis hijos, tres mujeres y tres varones, entre quienes repartirá la cantidad de 75.000 euros, aunque se guardará “un poquito” para él. Según apuntaron algunos de los presentes, una de sus hijas es concejal en el Ayuntamiento de Guía de Isora.

 

OTROS AGRACIADOS

Amigos del colegio Luther King 

Un grupo de amigos del colegio Luther King de La Laguna ha sido uno de los agraciados con el segundo premio del Sorteo Extraordinario del Niño, que ha correspondido al número 43.743. Según explicó uno de los premiados a Europa Press, son nueve personas que se conocen desde que eran pequeñas, pues coincidieron en el citado centro educativo. Al parecer, fue el padre de uno de ellos el que compró el número usando el reintegro de un billete que había resultado premiado en el Sorteo de Navidad del pasado 22 de diciembre. Tras hacerse con el décimo, formaron un grupo en WhatsApp a través del cual se enteraron de que se habían llevado el segundo premio. Si bien aún desconocen cuánto le tocará a cada uno, calculan que el premio superará los 7.000 euros por persona. Los afortunados reconocen que están “emocionados” y “muy contentos”, dado que podrán compartir el premio “con amigos de la infancia” y porque algunos de ellos están en paro.