X
sociedad >

Una de cada tres quejas a Consumo son originadas por la telefonía móvil

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, informó ayer de que su departamento tramitó el año pasado un total de 9.597 reclamaciones presentadas en materia de consumo en toda Canarias. Matos explicó que “las reclamaciones por cuestiones relacionadas con la telefonía son las más numerosas, ya que representan el 32% del total, con 3.072. A estas le siguen a bastante distancia, con 653, las reclamaciones vinculadas a la venta y reparación de automóviles”.

Gustavo Matos insistió en la importancia de reclamar “cuando consideramos que no se nos ha dado lo que nos prometían o que no se han cumplido las condiciones que hemos acordado con el vendedor del producto o servicio. Si no reclamamos, estamos renunciando a ejercer nuestros derechos como consumidores y, al mismo tiempo, es posible que estemos contribuyendo a que una mala práctica se siga llevando a cabo”.

El director general de Consumo añadió que “reclamar por algo, un producto o servicio, que no nos satisface no es complicado. Tan solo hay que acercarse a las dependencias de la Dirección General de Consumo o a cualquiera de las OMIC que hay distribuidas por el Archipiélago para plantear nuestro problema”. Matos destacó también la vía del arbitraje, un servicio gratuito que ofrece la Dirección General de Consumo.