X
CD TENERIFE>

A cambiar el curso de la historia

   

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Robert Enke llegó al Tenerife en enero de 2004. | FOTOTECA ACAN

Robert Enke llegó al Tenerife en enero de 2004. | FOTOTECA ACAN

El CD Tenerife va a acometer antes del 30 de enero el fichaje de un guardameta que venga a suplir la marcha de Jacobo, y que deja a Roberto como el único meta profesional de la plantilla en la actualidad. A pesar de que el mercado de invierno es una herramienta que suelen usar los clubes para mejorar sus plantillas, no es lo más habitual contratar porteros salvo causa de fuerza mayor, pero lo cierto es que el CD Tenerife va a recurrir por segundo año consecutivo a la llegada de un arquero en el mes de enero, algo que en los últimos 15 años solo sucedió otras dos veces.

En este período la entidad blanquiazul ha sumado bastantes jugadores en diferentes posiciones, pero la primera vez en este siglo que fichó un portero en el mercado invernal fue en la temporada 2000-2001. El Tenerife de Rafa Benítez contaba con Sergio Aragoneses y Julio Iglesias, pero el 30 de enero de 2001 aterrizó en la Isla Jorge Bartual, procedente del Valencia y con cinco meses por delante para aportar experiencia a la portería en la que un joven Aragoneses ya empezaba a despuntar, a pesar de que Julio Iglesias acabó jugando de titular en un equipo que acabó ascendiendo a Primera, y en el que Bartual no jugó ni un solo minuto en un fichaje que nunca se entendió muy bien. Tres años más tarde, en enero de 2004, el club tinerfeño, aprovechando la presencia del Lobo Carrasco en la dirección deportiva, logró traer a uno de los mejores porteros que han pasado por Tenerife: el ya tristemente fallecido Robert Enke se puso a las órdenes de Martín Marrero y tuvo una estancia corta pero productiva en la portería blanquiazul. El alemán disputó los últimos nueve encuentros de la Liga 03-04, quitándole el puesto a Álvaro Iglesias en la meta isleña, en la que también empezó la temporada el navarro Adolfo Baines.

Enke salió del Tenerife en junio destino Hannover, donde jugó sus últimos años de vida. Los insulares se reforzarían luego en verano con otro guardameta extranjero, en este caso el eslovaco Marian Kelemen. El tercer y último caso hasta ahora del fichaje de un portero en invierno fue la temporada pasada. Cervera entendió que hacía falta otro portero profesional y acabó viniendo Diego Rivas. Su paso por Tenerife fue muy discreto y solo jugó dos partidos, marchándose el pasado verano sin haber podido demostrar casi nada en su estancia en el conjunto tinerfeñista.

Ahora el Tenerife vuelve a la carga para romper una tradición que dice que los porteros que llegan al club en enero no acaban de triunfar en la Isla.

Dani Hernández, a punto de llegar
Las horas de Dani Hernández en el Real Valladolid están contadas. El conjunto blanquivioleta está en avanzadas negociaciones con un guardameta extranjero que podría culminar en las próximas horas, por lo que el fichaje de este meta foráneo por parte del Real Valladolid posibilitará la desvinculación de Dani de manera definitiva y de manera inmediata su fichaje por el CD Tenerife. De hecho, el entorno del guardameta hispano-venezolano en la Isla ya espera el aterrizaje del arquero antes del fin de semana en su tierra, algo que hace especial ilusión al portero, con muchas ganas de ponerse a las órdenes de Álvaro Cervera. Dani Hernández no viene jugando con regularidad esta temporada en el cuadro que entrena el técnico catalán Rubí, que se decanta por el sevillano Javi Varas para la titularidad. Donde sí ha jugado Dani es en las eliminatorias de Copa del Rey del equipo de Pucela. La última, ante el Elche CF, donde Dani completó una buena actuación a pesar de la eliminación del equipo castellano-leonés. En el CD Tenerife esperan a Dani con los brazos abiertos, ya que la lesión de Carlos Abad vuelve a dejar bajo mínimos una posición que esta campaña ha dado más quebraderos de cabeza al cuerpo técnico blanquiazul. La única duda a estas alturas es si Dani Hernández llegará a tiempo de poder entrar en la convocatoria del Tenerife el sábado, y estar en el banquillo ante el CD Numancia.