X
REYES 2015 >

Los dromedarios de Reyes llegan por mar hacinados

   
Imagen del control efectuado anoche por los agentes capitalinos tras llegar el barco. / FRAN PALLERO Veterinarios ven este transporte razonable si no son muchas horas. / L. J. Imagen del control efectuado anoche por los agentes capitalinos tras llegar el barco. / FRAN PALLERO
<
>
Imagen del control efectuado anoche por los agentes capitalinos tras llegar el barco. / FRAN PALLERO

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Servicio Medioambiental de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife levantaron anoche acta sancionadora tras comprobar las pésimas condiciones en que se transportaba a un grupo de dromedarios que provenían desde la isla de Lanzarote, presumiblemente con destino a algunas de las numerosas cabalgatas de Reyes que tendrán lugar por toda la Isla en la noche del próximo lunes.

Todos sabemos, grandes y chicos, que los Reyes Magos vienen en helicóptero a Tenerife (se espera que aterricen la tarde del próximo lunes), pero como los animales no caben en la aeronave y los dromedarios que ya están en la Isla (como los que se usan en la capital tinerfeña) no dan para todas las cabalgatas, algunos vienen en barco, como los de ayer.

En este camión son demasiados, según los veterinarios. / lL@S JARDINER@S

En este camión son demasiados, según los veterinarios. / lL@S JARDINER@S

Lo malo es que en esta ocasión llegaron en unas condiciones manifiestamente mejorables ya que, si bien en un camión iban tres, en el otro se apretaban hasta doce. Así, veterinarios consultados ayer por este periódico explicaron que a estos animales se les ata porque son muy ariscos y para evitar que se hagan daño.

Explicaron igualmente que, si bien lo ideal es transportarlos por separado, tampoco hay mucho problema si van en un pequeño grupo y el viaje no se prolonga durante muchas horas. También apuntaron a la necesidad de que reciban una sedación adecuada para paliar los efectos de tanto ajetreo.

Por contra, ambos coincidieron en lamentar el hecho de que se lleven en grupos grandes a estos animales, como se pudo comprobar que pasaba anoche en uno de los vehículos arribados al puerto capitalino.

Sea como fuere, los agentes capitalinos actuaron con respecto al transporte en los camiones y, además de levantar la referida acta sancionadora, procedieron a elevar un informe a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias para que emprenda las acciones que considere oportunas por estos hechos.