X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Carlos Abad, dos meses ausente

   
En esta acción cayó lesionado el portero del equipo blanquiazul el pasado sábado en Sevilla. / KIKO HURTADO

En esta acción cayó lesionado el portero del equipo blanquiazul el pasado sábado en Sevilla. / KIKO HURTADO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Las noticias no fueron nada buenas para Carlos Abad en la jornada de ayer. A la conclusión del entrenamiento del CD Tenerife en El Mundialito, se le realizaron las pruebas médicas al joven portero blanquiazul para precisar, mediante una resonancia magnética, el alcance real de su lesión de rodilla. Carlos abandonó las instalaciones del complejo deportivo de Ofra junto al doctor Juan José Valencia en el propio vehículo del galeno blanquiazul y se dirigieron a Hospiten Rambla en la capital tinerfeña, donde se le realizaron dichas pruebas con el siguiente diagnóstico: Rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, por lo que dependiendo de la evolución, estará de baja entre seis y ocho semanas.

Así las cosas, el tiempo de recuperación del guardameta de Puerto de La Cruz, en torno a los dos meses, le obliga a parar en el mejor momento de su corta carrera deportiva, justo cuando había debutado con brillantez y elogios en la portería del primer equipo tinerfeñista en Segunda División y sus actuaciones tras irrumpir en la Liga Adelante había llamado la atención de equipos de primer nivel nacional e internacional.

La desafortunada acción se produjo en el minuto 20, cuando Carlos cogió en el aire un centro desde la banda derecha del equipo bético, con tan mala suerte que en su caída lo hizo en mala postura sobre su rodilla izquierda. El portero blanquiazul, tras ser observado por los médicos del club, intentó continuar en el partido, pero pocos minutos después pidió el cambio y fue sustituido por Roberto Gutiérrez.

Carlos había debutado de manera inesperada el pasado 19 de noviembre en el partido ante el Llagostera, entrando al césped para la segunda parte de ese partido después de la lesión, también de rodilla, de su compañero Roberto. En este tiempo, el guardameta canterano ha disputado un total de ocho encuentros, seis completos, sumando los 45 minutos de Palamós y los 26 que estuvo en el terreno de juego en el Villamarín.

Su aparición con el primer equipo coincidió con la mejor racha de resultados del Tenerife, además de la solvencia defensiva que recuperó el cuadro de Cervera con él en la portería. Ahora, deberá parar al menos dos meses, siendo Roberto el que, a falta de la llegada de un nuevo portero, ocupe la titularidad en el choque ante el Numancia en el Heliodoro. En ese partido, otro meta del filial como Nauzet García, que también sufrió una lesión en la rodilla más grave, será el suplente del arquero de Icod de Los Vinos.

Roberto anima a su compañero
Después de casi dos meses sin jugar, Roberto Gutiérrez volvió a ajustarse los guantes en Sevilla tras la lesión de Carlos Abad antes de la media hora de juego. El meta icodense tuvo palabras de aliento para su compañero antes de conocer el resultado final de las pruebas a las que Carlos era sometido en el momento de la rueda de prensa de Roberto. “Ojalá Carlos se recupere lo antes posible y pueda estar pronto a disposición del equipo para seguir ayudando, porque lo venía haciendo muy bien”, indicó. “La situación de estar lesionado es complicada”, agregó el portero del CD Tenerife, quien reiteró sus ánimos hacia Carlos. “Espero y deseo que se recupere rápido y lo mejor posible”, manifestó. Roberto dijo que ante el Betis se encontró “muy bien, y entró al partido “con mucha confianza”, destacando que si vuelve a jugar el próximo domingo, espera “seguir así”. Sobre la acción del penalti que le señalaron tras derribar al bético Jorge Molina, el portero blanquiazul apuntó que no ve clara la jugada como para señalar pena máxima. “Es dudoso y creo que lo señala el asistente”, afirmó. “Era un balón dividido y tenía que ir a por él, dentro del área”, explica Roberto, relatando que el futbolista del Betis “se mete delante y luego cae”. Gutiérrez entiende que no es penalti porque sus manos “van por delante de su pierna”, luego con la otra pierna el rival le golpea en la cara.