X
sucesos>

Carlos Alonso pide un “tirón de orejas” para los transportistas de los dromedarios que viajaban hacinados

   
Imagen del control efectuado anoche por los agentes capitalinos tras llegar el barco. / FRAN PALLERO

Imagen del control efectuado anoche por los agentes capitalinos tras llegar el barco. / FRAN PALLERO

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha pedido un “tirón de orejas” para los conductores de los dos camiones que transportaban hacinados y sin poder moverse a quince dromerios que iban a participar en las cabalgatas de Reyes de distintos municipios de la isla.

En declaraciones a ‘Radio Club Tenerife’, el presidente tinerfeño ha dicho que “tenemos que cuidar, y más en estas fechas, el entorno y también el trato animal”.

Carlos Alonso ha señalado que no se puede permitir este tipo de maltrato, por lo que pidió para los responsables “no sólo un tirón de orejas, sino también la multa que corresponda” porque “no hay excusa por mucha cabalgata que haya para transportar animales de esa manera”.

Por parte del Gobierno de Canarias, el director general de Ganadería, Juan Pedro Dávila, ha explicado que existe una normativa “muy estricta” en cuanto al transporte de los animales, y ya ha advertido de que, en este caso, habrá una sanción que “no será pequeña”.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ya abrió ayer un expediente sancionador a los propietarios de los dos vehículos que acababan de llegar al puerto con un total de quince dromedarios.

Al parecer, los dos camiones procedían de Lanzarote, uno con tres dromedarios y otro con doce que viajaban hacinados y sin poder moverse, pues tenían el cuello y las patas atados. Fueron los pasajeros del ferry en el que vinieron los camiones los que denunciaron el caso.

Los agentes detuvieron los vehículos en la avenida de la Constitución y fuentes de la Policía Local han aclarado que no son los animales que participarán en la cabalgata de Reyes de Santa Cruz.

Precisamente, este incidente coincide con la decisión del Ayuntamiento de Santa Cruz de prescindir de animales en la cabalgata, a excepción de los camellos sobre los que irán Sus Majestades, a raíz de una denuncia presentada por el Grupo de Rescate Animalia SOS.