X

Cartel estelar para esta edición

   
Hernando fue el vencedor de la pasada edición. / DA

Hernando fue el vencedor de la pasada edición. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cuando quedan todavía más de tres meses para la carrera, los pesos pesados del trail running internacional empiezan a confirmar su presencia en Transvulcania. Los nombres asegurados hasta el momento en el cuadro masculino garantizan que la edición 2015 volverá a disfrutar del duelo entre las dos orillas del Atlántico. A un lado, Luis Alberto Hernando (vencedor en 2014, segundo clasificado en 2013 y actual campeón del Mundo de Skyrunning). Al otro, Dakota Jones (vencedor de 2012) y Timothy Olson (asiduo de los primeros puestos desde 2013).

Luis Alberto Hernando es una de las caras más conocidas en la Isla. Dos meses después de ganar Transvulcania 2014, el burgalés se alzaba con el título de campeón del Mundo de Ultra Trail en Chamonix. Y cinco meses después volvía a subir a lo más alto del podio de la Tenerife Blue Trail, poniendo así el broche final a una temporada brillante. Entre otros logros deportivos, el corredor del equipo Adidas firmó también el año pasado un tercer puesto en la Zegama-Aizkorri y un primer puesto en la Ultrapirineu. Se da la circunstancia de que Jessed Hernández, otro de los invitados a Transvulcania 2015 y actual campeón de España de Kilómetro Vertical, fue tercero en esta misma prueba.

Por la parte americana, dos élites bien conocidos en la isla también han manifestado su intención de participar. Dakota Jones, vencedor absoluto en 2012, es uno de los más esperados. Después de ausentarse en 2013 y de conseguir un meritorio 10º puesto en 2014, Jones regresa a Transvulcania con serias aspiraciones de podio. Tras su fichaje por el equipo Salomon, ha declarado en un reciente mensaje enviado a la organización que “todas las carreras desde hoy hasta mayo de 2015 son una preparación para Transvulcania”.

Timothy Olson, que ha acudido a La Palma en dos ocasiones, es otro de los élites que ha confirmado su participación para 2015. En 2013, su primera visita a la Isla, acarició el podio firmando un cuarto puesto, mientras que la pasada edición alcanzó el 8º tras protagonizar un emocionante esprint final con Manuel Merillas. Su estilo minimalista y su larga melena son dos de los rasgos más reconocibles de este corredor.