X
INTERNACIONAL > CHARLIE HEBDO

Casi cuatro millones de personas secundan las manifestaciones contra el terrorismo

   
Manifestación en París. /  REUTERS - Stephane Mahe Manifestación en Francia.  /  REUTERS Manifestación en Valletta, Malta.  /  REUTERS Manifestación en Líbano.  /  REUTERS Manifestación en Francia.  /  REUTERS Manifestación en Francia.  /  REUTERS Varios presidentes encabezaron la manifestación en París, entre ellos, Mariano Rajoy.   /  REUTERS Manifestación en Buenos Aires, Argentina.  /  REUTERS Varios presidentes encabezaron la manifestación en París.  /  REUTERS Manifestación en Austria.  /  REUTERS Manifestación en Bélgica.  /  REUTERS Manifestación en Francia.  /  REUTERS Manifestación en Francia.  /  REUTERS
<
>
Varios presidentes encabezaron la manifestación en París, entre ellos, Mariano Rajoy. / REUTERS

EUROPA PRESS | París

Al menos 3,7 millones de personas han salido a las calles de las principales ciudades francesas para secundar las manifestaciones contra el terrorismo y por la tolerancia convocadas tras los atentados yihadistas de esta semana con 17 víctimas mortales, según datos oficiales del Ministerio del Interior.

Manifestaciones en ciudades de todo el mundo en apoyo a París

Miles de personas han salido este domingo a la calle en las principales ciudades del mundo para expresar su solidaridad con la manifestación contra el terrorismo y por la convivencia celebrada en París, donde desde el miércoles han muerto 17 personas víctimas de atentados yihadistas.

Ha habido concentraciones en Estocolmo o Londres, donde cientos de personas se han concentrado en la plaza de Trafalgar bajo un incónico gallo azul que representa a Francia. También se han producido manifestaciones en Edimburgo o Dublín.

Decenas de personas han marchado con carteles de ‘Je suis Charlie’, “Yo soy Charlie” en Moscú, en el parque Gorky a pesar de la nieve y las bajas temperaturas y en Berlín unas 5.000 personas también se han solidarizado con los parisinos.

Una de las concentraciones más multitudinarias ha sido la de Bruselas, donde unas 20.000 personas han marchado secundando la Marcha Republicana parisina en la que han participado mandatarios franceses e internacionales.

También ha habido concentraciones y actos en recuerdo de las víctimas en Ankara, Roma, Budapest, Atenas, Praga, Beirut, Tel Aviv, Bangui, Madrid o Bombay.