X
política>

CCOO lamenta las “lagunas” de Paulino Rivero en su discurso de fin de año

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El coordinador de la dirección provisional de Comisiones Obreras Canarias, Antonio Pérez, ha lamentado las “lagunas” del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, en el discurso de fin de año, y considera “inexplicable” la ausencia en el mismo de asuntos como la protección social, el empleo o la lucha contra la pobreza.

A través de una nota, Antonio Pérez ha querido recordar que el desempleo en Canarias supera el 33% de la población activa, lo que afecta a unas 300.000 personas, de las cuales la mitad son parados de larga duración. Añadió, además, que más de 50.000 familias sobreviven en las islas sin ningún tipo de ingreso, con una PCI que apenas cubre a 8.000 familias.

“Estos datos no sólo invitaban, sino que exigían alguna presencia en el discurso del presidente de todos los canarios, pero es evidente que la sensibilidad de Rivero no le permite entender cómo lo están pasando en Canarias los más desfavorecidos, los que más necesitan la atención del gobierno”, afirma Pérez.

Según el sindicalista, “está muy bien que se denuncie que Madrid no nos escucha, que tenemos que levantar nuestra voz para que el Estado atienda nuestras demandas, pero esto no deja de ser más que un brindis al sol cuando quien es tan exigente con el Gobierno de Rajoy es el mismo Paulino Rivero que hace oídos sordos a las demandas de los canarios”.

Antonio Pérez cree “evidente” que al Gobierno canario “le resulta más vistoso denunciar los males ajenos que poner remedio a los propios”. En este sentido, criticó que el discurso del presidente “apunte a un año 2015 hecho de los mismos mimbres que el año 2014, es decir, con la falta de voluntad para poner remedio a la insostenible situación económica que se padece en las islas”.