X
motociclismo >

El CCVMotoBoxes2015 recibe una calurosa bienvenida

   
Presentación campeonato CCVMotoBoxes2015

Presentación campeonato CCVMotoBoxes2015. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Salón de Actos del Gran Canaria Arena fue el escenario de la presentación de la temporada 2015 del CCVMotoBoxes “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”. La noche de gala del motociclismo de velocidad en Canarias, en la que se presentaron las novedades de la nueva temporada 2015 y se entregaron los trofeos a los mejores pilotos del 2014, contó con la presencia de Francisco Ortiz, coordinador del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Juan Carlos Fernández, gerente de Icamotor-Alfa Romeo, coche oficial del CCVMotoBoxes, Miguel Ángel Domínguez, propietario del Circuito de Maspalomas, Teo Kursón, gerente de Moto Boxes y organizador del Campeonato de Canarias de Velocidad, y Manuel Zurita, representante de la ANPA en Canarias.

Confirmando su consolidación, se presentó en Las Palmas la cuarta temporada CCVMotoBoxes, el certamen regional más importante de cuantos se organizan en Canarias gracias a su carácter regional, al alto nivel deportivo y de organización, y la amplia repercusión mediática que genera esta competición, única en esta especialidad en las Islas.

Un campeonato que ha contado desde su inicio con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, gracias a cuya aportación muchos más pilotos han encontrado hueco en un certamen caracteriz ado por el amplio abanico de categorías y la dualidad de espec ialidades -resistencia y velocidad- que lo convierten en una plataforma ideal para el desarrollo deportivo de los pilotos canarios. Además, su formato de acceso gratuito para el público, hace que sean muchos los amantes a las carreras de motos que se acerquen hasta las instalaciones del Circuito de Maspalomas para disfrutar del contacto directo con pilotos y equipos, generando el gran ambiente que acompaña siempre a este campeonato.

Calendario CCVMotoBoxes 2015

Calendario CCVMotoBoxes 2015. | DA

El balance de la temporada 2014 ha sido realmente positivo, con más de 70 pilotos que, desde la mayoría de las islas del archipiélago, han acudido a las seis citas marcadas en el calendario para dar rienda suelta a sus inquietudes deportivas. Las categorías inferiores tienen el objetivo de formar a jóvenes promesas canarias para lanzarlos a la alta competición nacional. Así mismo, en la pasada temporada se estrenó la categoría de pilotos noveles, el “Open Noveles” que se ha mostrado como la fórmula ideal para atraer a jóvenes canarios que se sienten atraídos por la competición pero que nunca se habían atrevido a participar en la misma. También hubo un guiño a la historia del motociclismo canario con una carrera de motos clásicas para satisfacción de pilotos, restauradores y público que pudieron emocionarse con el sonido de motores de décadas pasadas que tanto predicamento tuvieron en Canarias.

Francisco Ortiz, representante del Cabildo de Gran Canaria, manifestó el compromiso incondicional del Cabildo con deporte en general, y con el motociclismo, en particular: “En la pasada temporada apoyamos con 8.000 euros a este certamen y dimos ayudas individuales a cuatro pilotos de motociclismo que representaron a nuestra isla en distintas competiciones nacio nales e internacionales. En 2015 nuestra colaboración con el C CVMotoBoxes se incrementará un 50% más y también estamos dispuestos a ayudar a los pilotos de la tierra que nos lo soliciten”, exponía el titular del Instituto Insular de Deportes a los presentes al acto. “Yo he sido un hombre de motos toda mi vida y sé el extraordinario trabajo que todos los aquí presentes tienen que hacer para sacar adelante un certamen como éste y por eso quiero felicitar a los pilotos, a sus familias, a los equipos y a las empresas que les apoyan por su esfuerzo”, se sinceraba Francisco Ortiz.

“Aunque suene a promesa electoral, queremos que en la próxima legislatura la Ciudad del Motor de Gran Canaria sea una realidad. Unas instalaciones polivalentes, con una pista de unos 4.800 metros, que puedan acoger varias especialidades y por las que lucharemos con todo nuestro empeño, no en vano hemos conseguido hacer realidad sueños como el de este pabellón que hoy nos aloja y que le ha costado a las arcas insulares unos 50 millones de euros. Porque lo crean o no, nosotros estamos aquí para servirles a ustedes”, concluía.

El propietario del Circuito de Maspalomas, Miguel Ángel Dominguez, anunció la mejora de varios puntos del trazado: “Tenemos previsto asfaltar el final de recta a petición de los pilotos que utilizan nuestras instalaciones, así como vallar todo el muro del pit line. También abordaremos una reforma del trazado para seccionarlo y crear distintos trazados en busca de diferentes variantes”.

A continuación tomó la palabra Juan Carlos Fernández: “Nuestra empresa está orgullosa de colaborar con este certamen motociclista así como de prestar apoyo logístico al campeonato por terce r año consecutivo. El dinamismo y constante progresión son unos valores muy importantes para nuestra empresa”, terminaba, no sin antes anunciar que los nuevos Abarth, marca de la que son distribuidores en Canarias, serán los vehículos oficiales del CCVMotoBoxes2015.

Manuel Zurita, representante de la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados (ANPA), destacó el apoyo al CCVMotoBoxes de la asociación: “Han sido más de 3.000 euros de subvención en los seguros de los pilotos durante la pasada temporada y seguiremos haciéndolo en el 2015. El objetivo es tener un campeonato digno en el que la seguridad de los pilotos y las coberturas en caso de cualquier incidente sean las adecuadas para la tranquilidad de los participantes”.

Teo Kursón, organizador del CCVMotoBoxes, cerraba presentación agradeciendo a todas las empresas y al Cabildo de Gran Canaria “por apoyar este proyecto deportivo que en 2015 cumple su cuarta temporada. También agradezco a todos los pilotos que llenan las parrillas con gran esfuerzo económico por su parte. Por nuestra parte, pretendemos mejorar los errores y reiterar en los aciertos”.

“El calendario se elabora con suficiente antelación, en las carreras se cumplen los horarios y se ha creado una plataforma digital donde todos los participantes tienen la información actualizada y las herramientas necesarias para realizar todos los trámites. En 2015 mantendremos los precios de las inscripciones y de daremos más protagonismo al ‘Open Noveles’ que tan buen resultado ha tenido. También quiero informar que se ha llegado a un acuerdo con el organizador de Tenerife para hacer un certamen regional para las categorías pequeñas”, sentenciaba el gerente de MotoBoxes y presidente del Moto Club Podium.

Premiados 2014 CCVMotoBoxes

Premiados en todas las categoría del CCVMotoBoxes 2014. | DA

Tras la finalización de la presentación se hizo la entrega de los trofeos a los triunfadores de la temporada 2014. Pilotos, pequeños y mayores, chicos y chicas, que se hicieron merecedores de dicho galardón después de lucharlo en una emocionante temporada con más de 70 pilotos inscritos en las diferentes categorías y modalidades y en la que se disputaron un total de 16 mangas en las que la emoción estuvo siempre presente.

El Campeonato CCVMotoBoxes2015 “Cabildo de Trofeo Gran Canaria” arranca el domingo 1 de marzo con la primera de las dos citas en la especialidad de Resistencia