X
candelaria >

El centro cultural Cho Morrocoyo se encuentra a pleno rendimiento

   
Los ordenadores fueron instalados el lunes. / DA

Los ordenadores fueron instalados el lunes. / DA

N. CHIJEB | Candelaria

Hace dos años Barranco Hondo inauguró el centro cultural Cho Morrocoyo, pero no ha sido hasta hoy que se encuentra “a pleno rendimiento”, como afirma el concejal de Cultura de Candelaria, Alfredo Arencibia, en repuesta a las criticas vertidas por Coalición Canaria acerca del “abandono” de la instalación.

El centro cultural que recuerda la figura poética de Antonio Alberto cho Morrocoyo, ocupa un edificio de tres plantas, con unos 1.000 metros cuadrados construidos: el sótano, destinado a sala polivalente, almacén y baños, la planta baja donde se ubica el vestíbulo, salas polivalentes y biblioteca, la planta primera tiene un auditorio multiusos, con una sala de audiovisuales y almacén. Una obra que costó a las arcas municipales 1.200.000 euros.

Según Alfredo Arencibia, el moderno centro cultural se encuentra a pleno rendimiento después de que el lunes se colocaran los 16 ordenadores que estaban pendientes a que se estableciera la conexión a Internet que debía poner en marcha el operador que se había contratado para ello, algo que se efectuó a finales de diciembre.“Unas actuaciones que completan el equipamiento del centro, que ya lleva funcionando como biblioteca desde principios de otoño”, recuerda el concejal de Cultura.

Cho Morrocoyo está dentro de la Red Municipal de Bibliotecas, compuesta por siete centros, y sus usuarios pueden solicitar en cualquiera de ellos ejemplares que estén en las bibliotecas, disponiendo en la actualidad de más de 19.000, registrándose en 2014 alrededor de 2.500 libros.

La Biblioteca abre de 16.00 a 20.00 horas de lunes a viernes. Además, en el centro ensayan los grupos folclóricos Chajoigo y San José, acoge el curso de la Upcan de Calado y otras actividades para el público juvenil.