X
CD TENERIFE >

Cervera: “A mí el partido no me disgustó”

   
Cervera, durante el encuentro de ayer. / SERGIO MÉNDEZ

Cervera, durante el encuentro de ayer. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife no pudo sumar el triunfo en el último partido de la primera vuelta con un empate sin goles ante el CD Numancia, un resultado que Álvaro Cervera analizó posteriormente como “lo más justo”, sobre todo “viendo el partido globalmente”. El timonel blanquiazul sí reconoció que “jugando en casa te sabe a poco” un empate, pero reiteró que después de ver el encuentro, esa igualada era “lo más normal”.

Cervera si argumentó que una de las premisas del Tenerife “es la defensiva”, principalmente con el objetivo de “mantener la portería a cero”, pero contrarrestó que “hay otra parte ofensiva que intenta marcar”, pero ponderó que “hay un rival que intenta evitar que lo hagas”, aparte de que hay ocasiones en las que el equipo “está peor”, siendo “imposible” crear más ocasiones de cara a la portería del Numancia de Anquela.

No obstante, el entrenador blanquiazul dijo que el partido no le contrarió del todo, a pesar de que para la gente no sea “bonito” del todo. “A mi el partido no me disgustó”, expuso el míster local, señalando que en frente había un rival que lleva “11 partidos sin perder”, aunque sí revela que su equipo “debe generar más”. Preguntado por los motivos de no agotar el tercer cambio y dar entrada a Aridane, Cervera explicó que el rival hubiera podido “desequilibrar la balanza”, al igual que su equipo tampoco estaba entrando tanto por bandas y centrando, “como para que él se hubiera podido lucir en el juego”. Una de las cuestiones que formular era sobre el debut de Dani Hernández en la portería, y los motivos que le llevaron a darle la titularidad con pocos días en la Isla. Cervera indicó que lo vio “tranquilo”, y se limitó a decir que se decantó por él pues “era la mejor opción” para este encuentro.

En el análisis más amplio de la primera vuelta, y con el dato de ser el equipo menos realizador de la categoría, Cervera entiende que será “porque somos malos atacando”, pero añadió que así y todo no ve del todo necesario la llegada de otro delantero, salvo que se ajuste a determinado perfil. “Que sea trabajador y que pueda correr al espacio”, pero sabiendo que es difícil encontrarlo en este mercado de invierno. Sobre el balance global de la primera mitad de la Liga, afirmó que la valoración “no es buena”, porque se pensaba que “se iba a estar mejor”, por lo que lo resume con la palabra “renqueante” a la hora de juzgar la trayectoria del equipo, porque “han pasado demasiadas cosas” que han “lastrado mucho” a su equipo, finalizó.

Anquela: “Siempre es bueno sumar”

El técnico visitante destacó de inicio que “siempre es bueno sumar”, y reconoció que el Numancia no había “hecho méritos” para sumar los tres puntos en el Heliodoro, pero “el rival tampoco”, por lo que a su juicio fue un partido “marcado por las imprecisiones”, y con “alternativas” en el juego para los dos conjuntos a lo largo del choque. Analizando a su equipo, Juan Antonio Anquela señaló que le sobraron “imprecisiones”, debido a que perdieron “muchos balones fáciles”, por lo que nunca le dieron “continuidad al juego de ataque”.
Así y todo se quedó con que “se ha sumado un puntito en un campo difícil”, y subrayó que en esta Liga “es cuestión de sumar”, porque entiende que “va a ser igual de dura que el año pasado”. En líneas generales, Anquela cree que el Numancia “no ha estado acertado con el balón”, pero por otro lado sí se fue satisfecho porque “con el balón si lo ha estado”.
Como parte positiva también remarcó el hecho de “dejar la puerta a cero”, y el “haber puntuado en este campo, que no resulta nada sencillo”. Sobre el CD Tenerife apuntó que siempre le ha parecido un “buen equipo”, pero en este caso el Numancia “ha estado bien”.