X
cd tenerife >

Cervera: “Ellos son rápidos en ataque”

   
Foto DA

Foto DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife, no ocultó ayer su preocupación por la lesión de Diego Ifrán. Unas molestias que no han acabado de remitir para el atacante uruguayo: “Nos preocupan porque son unas molestias en el mismo sitio y no se le acaban de ir. Creemos que la única forma de cuidarlo es parar y si lo haces no estás en condiciones de jugar”.
Cervera destacó que la Ponferradina es “un rival peligroso con un buen juego y rápido arriba”, por lo que pidió tener “algo más de chispa”, para poder llevarse el encuentro: “Su equipo tiene más velocidad arriba. El Numancia viene de abajo había arriba y parece más hecho y con pocas lagunas. Este, con algunos resultados que ha tenido, tiene alguna alegría hacia arriba y con jugadores netamente atacantes, algo que no era tan claro en el Numancia”.

Precisamente cuestionado por el encuentro frente al Numancia, reiteró la consistencia de los suyos en el mismo: “Suelo tener una idea después del partido y difícilmente se aleja durante la semana. A no ser que haya pasado algo, pero si he cambiado ha sido a mejor. La sensación que queda es de partido aburrido, pero el equipo me pareció lo que hemos sido durante mucho tiempo. Sin el peligro que teníamos antes arriba, pero sí con consistencia. A mí el partido como entrenador no me disgustó, aunque si lo hubiese visto en la tele quizás me hubiera aburrido”.

Sin Raúl Cámara, sancionado, el máximo responsable técnico insular tendrá que buscar un sustituto para ocupar el flanco izquierdo del equipo: “La elección de un jugador no la condiciona solo una cosa y el que creas que puede sumar más en la posición es el que eliges. Tengo a Igor Arnáez que es específico de zurdo y a Unai Albízua, que quizás te da más consistencia a balón parado, pero no es zurdo. Hay que decidir un poco y ver también qué pueden hacer ellos. Los defensas es difícil coger minutos en partidos, porque es raro verles jugar un cuarto de hora. Cuando lo tienes que decidir es desde el principio”.

También se refirió a la posible vuelta al once de Carlos Ruiz, que llevaría a Jorge Sáez al banquillo: “Toca tomar una decisión, como días atrás. Casi siempre ha habido tres y ahora están los cuatro, pero para eso estamos, para tomar decisiones y se trata de ver los que van a jugar. Siempre hemos pensado que estaba dispuesto para dar el paso, pero ver lo poco que ha jugado te retrae pensar si podía llegar. Esto es largo, pero parece que tiene condiciones para estar en Segunda”.

Aunque el principal problema de los chicharreros es el ataque. El equipo menos goleador de toda la Segunda División debe buscar alternativas, algo que no parece demasiado sencillo: “A lo mejor ese cambio para llegar más arriba nos cuesta que nos lleguen más arriba a nosotros. Esto no depende de poner cinco delanteros. Puedes optar por algún jugador u otro, pero no creo que salgamos con poca gente arriba. Salimos con cuatro jugadores de ataque, aunque sí es verdad que los dos medio centros son defensivos. Seguramente por las consignas que doy yo, que siempre que hago algo es pensando en la jugada siguiente, tanto en defensa como en ataque. Al entrenador le gusta una forma de juego que el equipo puede ser más retraído en la forma de jugar, pero aquí nos hemos divertido mucho llegando a la portería del rival”.