X
CD TENERIFE >

Cervera: “No se puede tirar la toalla”

   
Álvaro Cervera, durante el encuentro de ayer. / FRAN PALLERO

Álvaro Cervera, durante el encuentro de ayer. / FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Más allá del resumen y el análisis del partido, la comparecencia de prensa de Álvaro Cervera era esperada para conocer su opinión sobre el descontento generalizado de los seguidores que ayer acudieron al Heliodoro y pidieron de manera casi unánime la marcha del presidente y de los dos miembros de la comisión deportiva (Álvaro Cervera y Alfonso Serrano). “Estas cosas no son buenas”, dijo, añadiendo que como entrenador tiene que “acatar lo que el público manifiesta”, ya que la afición “está en su derecho”, pero con el objetivo de seguir trabajando para conseguir “que esto gire”.

Preguntado por sí se plantea dejar él su puesto en el banquillo, el míster local lo descartó de manera tajante: “No me lo he planteado”, sentenció, argumentando que en el tiempo que lleva como preparador del CD Tenerife “las cosas se han hecho bien”, asumiendo eso sí que “ahora están mal”, no solo por no ganar, sino también “por el ambiente”.

En ese sentido agregó que, a pesar de todo, “no se puede tirar la toalla”, y que “hay que seguir y darle un cambio a esto”. A partir de ahí, Álvaro Cervera no escondió que “jugar en casa con este ambiente no es bueno; eso es seguro”, apostillando que desde pretemporada ya notó el ambiente “enrarecido”, desechando la idea de que sea “solo por los resultados”. En definitiva, el técnico insular opina que “la gente no está contenta con lo que ve y no le gusta lo que se ha hecho”.

Sobre si los fichajes que deben venir pueden mejorar la situación actual, Cervera no lo cree determinante. “La clave está en el vestuario de aquí y no en lo que pueda venir”, aseguró. “Fiárterlo todo a la gente que pueda venir me parece injusto con la labor que han hecho estos jugadores; ¿que viene algo que pueda ayudar?, pues mucho mejor, pero la clave está en estos jugadores”, espetó el míster blanquiazul.

Sobre el desarrollo del partido, entiende que su equipo lo intentó “sin mucha rapidez y con más dudas que otra cosa”, y así, “entre la mala suerte y que ellos han defendido bien”, el partido se le fue al CD Tenerife. A la hora de analizar el tiempo que estuvo el equipo con un jugador más en el terreno de juego, Álvaro Cervera dijo que el Tenerife “no hizo mal las cosas, pero las hizo lentas”, y señaló que la idea era “llevar la pelota hasta su área para aprovechar los dos delanteros que había en el campo”, y cuando se equilibraron las cosas, también se hicieron con lentitud, a juicio del preparador blanquiazul, que espera que en Albacete se pueda empezar a sumar.