X
CD TENERIFE >

Cervera resiste una semana más

   

Del próximo choque en Albacete dependerá que Álvaro Cervera vuelva a ocupar el banquillo del Heliodoro. / DA

Del próximo choque en Albacete dependerá que Álvaro Cervera vuelva a ocupar el banquillo del Heliodoro. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

No hubo destitución de Álvaro Cervera en la jornada de ayer lunes, y tal y como este periódico informó, el presidente del CD Tenerife decidió no prescindir del entrenador blanquiazul, por lo que Álvaro Cervera estará este martes dirigiendo la sesión de entrenamiento prevista para las 10.30 de la mañana en El Mundialito.

El pasado domingo y con Cervera en cama afectado de una infección urinaria que arrastraba desde días atrás y que le mantuvo con fiebre el mismo día del partido ante la Ponferradina, el máximo mandatario del CD Tenerife contactó por teléfono con el preparador tinerfeñista, para sondear su estado de ánimo y trasmitirle sus dudas sobre su continuidad en el cargo al frente del representativo.

El estado de salud del míster local hizo que Concepción le anunciara que el lunes volverían a hablar para valorar nuevamente la situación, y después de pensarlo de manera detenida y hablar incluso con alguno de los capitanes de la plantilla, el dirigente palmero optó por no tomar esta semana ninguna medida drástica con su entrenador y esperar una reacción del equipo empezando ya por el choque del sábado en el Carlos Belmonte. El resultado del partido con el Albacete decidirá si Cervera se sienta en el banquillo del Heliodoro una semana más tarde ante el Girona. Todo lo que no sea un triunfo en feudo manchego propiciará la salida del técnico del CD Tenerife, algo que el domingo se dio por hecho pero que seguía generando dudas en el presidente blanquiazul, quien puso en una balanza los pros y los contras de un cese ahora y entendió que debía aguardar al menos una semana más.

No obstante, en el entorno más cercano al entrenador del CD Tenerife se piensa que un hipotético triunfo del equipo en Albacete no bastaría para calmar los ánimos de una afición mayoritariamente partidaria de un relevo en el banquillo. Álvaro Cervera quedó muy afectado con todo lo vivido el pasado sábado durante el partido con la Ponferradina, y ya había advertido al club que un ambiente así se podría suscitar en el estadio en cualquier momento con los factores que se estaban generando desde fuera.

Así y todo, Cervera sabe que el equipo no está funcionando como se esperaba, y tampoco le hubiera sorprendido una destitución, pero ni mucho menos reconsideró su postura inicial de dimitir de su cargo y ponerle las cosas más fáciles al presidente.

El técnico entiende que, con el peso de los resultados adversos y la errónea confección de la plantilla de la que es corresponsable, las críticas y las dudas sobre su labor son normales. Personas cercanas al entrenador blanquiazul reconocieron a este periódico que el caldo de cultivo que se ha dado desde antes de empezar la temporada hacia la figura del profesional ecuatoguineano, ha contribuido a generar algunas críticas más allá de las relativas a sus decisiones como responsable del equipo.

Una situación que se ve casi como irreversible a pesar de que Miguel Concepción prefiera evitar tener un cese más a sus espaldas desde que preside el club.

Ya tuvo un ultimátum

La temporada pasada Álvaro Cervera ya pasó por una situación similar, aunque no tan extrema, con motivo del mal inicio de Liga del CD Tenerife. En aquel caso fue un ultimátum encubierto, ya que nunca se deslizó tan abiertamente como ahora la posibilidad de un relevo en el banquillo insular. En la jornada nueve, los blanquiazules cayeron en casa con el Mallorca (0-1), y ya esa semana hubo quien sugirió a Miguel Concepción un cambio en el banquillo, algo que no se sopesó seriamente, pero que incluso llegó a provocar que apareciera el nombre de algún posible sustituto como Slavisa Jokanovic, un extremo desmentido por parte del club. El Tenerife era antepenúltimo en la tabla de Segunda con ocho puntos sobre 27 posibles y solo dos triunfos en nueve jornadas ligueras, habiendo sido apeado también en la Copa por el Eibar. El siguiente fin de semana los blanquiazules ganaron 0-1 en Ponferrada y todo se normalizó, logrando a partir de ahí una serie de ocho partidos sin perder.


La plantilla ve precipitado un cambio de preparador

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ya lo había comentado la semana pasada uno de los pesos pesados del vestuario del CD Tenerife como Vitolo, apuntando que Cervera tiene el apoyo del 99% del vestuario, algo que ratificó poco después Suso Santana, quien añadió que cuando los jugadores como él no están acertados de cara al gol es culpa de ellos mismos, no de Álvaro Cervera. En el día de ayer dos de los capitanes del CD Tenerife opinaron sobre la posibilidad de que la entidad insular decidiera prescindir de los servicios de Álvaro Cervera. Javier Moyano señaló en Radio El Día que todo esto le parece “desmesurado”, porque a su juicio “las cosas no están tan mal” como para estar hablando de un cese del entrenador, reconociendo que es cierto que el equipo no está como se esperaba al principio de Liga, pero agregando que la situación “tampoco es crítica”.

Moyano volvió a verbalizar que los jugadores “confían plenamente en lo que el entrenador dice”, así como “en su forma de trabajar”, aferrándose al discurso de que Cervera ha conseguido buenos resultados con el Tenerife en temporadas anteriores, y que tiene “una idea muy válida y que trae resultados positivos”. El defensa andaluz confiesa que estas últimas horas han sido “de incertidumbre”, porque la parte deportiva de la plantilla “depende de lo que pueda pasar con el entrenador”, subrayando que Cervera es “una figura importante dentro del vestuario” blanquiazul.

Por su parte, Aridane Santana declaró en el programa oficial de radio del CD Tenerife, Bota Heliodoro, que se debe “seguir trabajando de la misma manera que es lo que ha venido dando resultado”, por eso Aridane aboga por creer “en el grupo” en su totalidad que es el que ha venido defendiendo las ideas futbolísticas de Álvaro Cervera desde su presencia como técnico del Tenerife hace casi tres años.

De cara al duelo en Albacete y con ese ultimátum hacia Cervera, Aridane asegura que saldrán “con la intensidad de siempre”.