X
rallys >

La Challenge BP-Michelin, en marcha

   
Challenge BP-Michelin a cargo de Orteauto Sport

Reunión con los pilotos interesados en la Challenge BP-Michelin a cargo de Orteauto Sport. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Esta temporada 2015 comienza con novedades de gran calado para el automovilismo canario. Y sin duda alguna la celebración de la Challenge BP-Michelin a cargo de Orteauto Sport será un gran revulsivo para los equipos habituales de los rallyes de asfalto en general y en particular para los afincados en Tenerife y Gran Canaria.

Un certamen multimarca que se sitúa como principal escalón en la pirámide que BP tiene dentro del automovilismo insular. Dicha Challenge BP-Michelin dirigida a pilotos experimentados se crea tras los éxitos ofrecidos por el Trofeo BP Promoción, que continuará enfocado al desarrollo de conductores noveles. Por ello los interesados deberán elegir en cual de los dos certámenes participarán en la presente temporada 2015 atendiendo a su experiencia y requisitos (edad, palmarés,).

Cuenta con un reglamento y desarrollo independiente en cada Isla, siendo puntuables cuatro eventos en cada una.

El montante de premios asciende a 20.000 euros en metálico para ambas clasificaciones.

Para favorecer que los inscritos puedan maximizar sus premios, aquellos que participen en la Challenge BP-Michelin podrán combinarla con la participación en otras copas, siempre que los reglamentos sean compatibles”.

Por lo que se refiere a los derechos de inscripción se fijan en la compra de cuatro neumáticos de la marca Michelin que se podrán adquirir de diferentes maneras.

Para facilitarla, se ha optado por repartir los premios del primer rallye de ambas Challenge, equitativamente entre los diferentes equipos admitidos e importe que servirá para que puedan abaratar este primer desembolso en neumáticos nuevos.

La participación está abierta a conductores que sean poseedores de vehículos de otras Copas o Trofeos monomarca desarrollados en Canarias, que bien estén actualmente en vigor o que lo hayan estado. Teniendo como característica común que estos coches monten llanta de 15 ó 16 pulgadas, sean de tracción delantera, y siempre que no exista competencia con los patrocinadores de esta Challenge como son BP y Michelin. En atención a sus prestaciones se ubicarán en dos grupos, el 1 y el 2. Los vehículos que no hayan pertenecido a una antigua copa monomarca y tengan una cilindrada por debajo de 1.6 cc, serán estudiados por el comité organizador para su posible inclusión en dicha Challenge.

Toda la información relativa a la Challenge BP-Michelin se puede consultar en el espacio virtual de Facebook de Orteauto Sport.