X
CHURCHILL >

CHURCHILL – Tinerfe Fumero

   

¡Chas viría! Ríos arma un belén mentando al bicho

Puntería sí que tiene el todavía comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales del Gobierno de Canarias, Fernando Ríos. Nada mejor que un 6 de enero para marcar el paso en la agenda política lanzando un órdago como el suyo. Lo peor de todos es que menta al bicho con aquello de que Coalición Canaria ha retornado al insularismo y, por ello, a los brazos del Partido Popular. Contentos tienen que estar Fernando Clavijo y Carlos Alonso, entre otros…

¡Chas viría! (2) Por si alguien tenía alguna duda sobre el retorno de CC-PP
Cuando Ríos alude a que vuelve el pacto de los nacionalistas con la derecha confirma lo que ya se sabía: sólo el petróleo frenaría un acuerdo con el Partido Popular. Y, vaya, resulta que no hay petróleo o, al menos, Repsol desmantela y, en todo caso, lo deja para luego. Así que, muerto el perro del petróleo, se acabó la rabia contra el PP en Coalición. Resta saber si, como se hizo para engrasar relaciones con el PSOE hace cuatro años, también se darán cita en la bodega de un empresario y sentarán juntos a los distintos candidatos de cada partido. Ahora serían Clavijo con José Manuel Soria; Alonso con Alarcó; Bermúdez con Tavío y así. Aunque igual no hace falta: ya se conocen…

¡Chas viría! (3) Román Rodríguez se portó bien
Román Rodríguez se portó bien el año pasado, visto el tremendo regalo que le han dejado los Reyes con el portazo de Ríos. Si se fijan, las palabras del todavía comisionado suenan una barbaridad a los mantras que Nueva Canarias utiliza para disputar el espacio nacionalista con CC. ¡Habrá pasado el tiempo suficiente como para que Paulino Rivero y Román Rodríguez entierren el hacha de guerra alzada cuando el trío que formaban con Adán Martín acabó como acabó y, de paso, se llevaron por delante al nacionalismo canario?