X
LA COLUMNA >

CHURCHILL – Tinerfe Fumero

   

Los Carnavales de Las Palmas, sin mogollones; cojan hora en la barbería
Hagan caso: los bailes nocturnos de carnavales van a desaparecer en pocos años. Mejor dicho, serán confinados a alguna parte de la ciudad más adecuada para su realidad actual y ello conducirá a su lenta pero segura extinción. En la isla de enfrente, donde no tienen ni la tradición ni la capacidad de convocatoria chicharrera, ven cómo este año se quedan sin sus mogollones por mor de la Justicia, que hace prevalecer los derechos de los sufridos ciudadanos de la zona. Aquí ya pasó algo similar, pero el rival que va a tumbar a los bailes nocturnos no es la Justicia, sino el brillante y atractivo Carnaval de día. Al tiempo…

Por poder, podemos presentarnos todos, oiga
Cómo somos los españoles. Ha sido triunfar Podemos en las pasadas elecciones europeas y, ante las claras expectativas para las venideras locales, la rebatiña para ponerse a rebufo es considerable. Como en cualquier lado, hay de todo, incluso más de un rebotado que ya fracasó en los partidos tradicionales. Como adelantan los talentosos informadores de El baifo ilustrado, acabarán decidiendo quién se queda con las siglas en un partido de brilé…

Al fin un gobierno que manda a paseo a la troika
Desde la perspectiva democrática, es irreprochable el órdago del nuevo gobierno de Grecia al cortar toda relación con la llamada troika, conformada por representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Los griegos quieren tratar con los representantes de los gobiernos de sus socios europeos directamente. Tampoco es para tanto, ¿verdad? Eso sí, tiene su aquel comprobar que la Bolsa de Atenas se desploma porque se aprueben medidas como dar luz a los ¡300.000! griegos que no pueden pagarla. Solo desde la avaricia se puede defender que tal medida es nociva para la economía de un país.