X
lanzarote

CICAR presentará libro Ildefonso Aguilar en FITUR

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Cabrera Medina presentará el libro Lanzarote, otra mirada, de Ildefonso Aguilar, editado por la compañía. El acto tendrá lugar en el marco de FITUR-2015, el miércoles día 28 de enero, a las 13.00 horas, en el stand del grupo empresarial en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. En el acto de presentación intervendrán Mamerto Cabrera, Ildefonso Aguilar y el autor del prólogo, el escritor Fernando G. Delgado. Asimismo, han confirmasdo su presencia el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro Sanginés.

El libro, de algo más de 160 páginas y otras tantas fotografías, refleja en una cuidada edición la personalísima percepción que Ildefonso Aguilar tiene sobre Lanzarote. En realidad, Aguilar realiza una narración visual de la isla desde una óptica cronológica y temática.

Ildefonso Aguilar es pintor, músico y fotógrafo. En los años 70 se dedica a la actividad docente en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la isla, y realiza diversos montajes audiovisuales sobre Lanzarote. Desde 1964 realiza de forma continuada exposiciones individuales de pintura y fotografía, así como intervenciones en el medio natural, instalaciones multimedia y proyectos audiovisuales. Ha editado catálogos, libros y cuadernos de fotografías así como grabaciones de música y ha diseñado numerosas obras originales para carteles, libros y discos.

Fernando G. Delgado ha colaborado en diarios como El País, especializándose en crítica literaria y cultura. En 1967 fue designado director de Radio 3 y luego, en dos ocasiones, director de RNE. Más tarde pasa a la televisión pública, donde presenta el Informativo de TVE. En 1976 publicó su primera novela y en 1995 consiguió el Premio Planeta con La Mirada del otro. También ha cultivado la poesía y el ensayo. Ha publicado más de 20 libros.

El proyecto nació inicialmente con el fin de convertirse en un obsequio de la empresa para proveedores y clientes, pero de inmediato de vio la necesidad de hacerlo accesible a la población. Por tal motivo, a primeros de febrero el libro estará a la venta en la red de tiendas de los Centros Turísticos, en la tienda de la Fundación César Manrique de Tahíche y en la Librería El Puente de Arrecife.