X
política>

CC presenta sus candidaturas en Tenerife con la ausencia de Rivero

   
La familia de CC en Tenerife, liderada por su secretario insular, Fernando Clavijo, ayer en el Taoro. / S. MÉNDEZ

La familia de CC en Tenerife, liderada por su secretario insular, Fernando Clavijo, ayer en el Taoro. / S. MÉNDEZ

GABRIELA GOLESSERIAN | Puerto de la Cruz

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, fue el gran ausente en la presentación de las candidaturas que su partido, Coalición Canaria (CC), organizó ayer en el Centro de Congresos del Taoro, en Puerto de la Cruz. Según fuentes de la agrupación nacionalista, Rivero no asistió “por motivos de agenda”, aunque en la información enviada por su gabinete no tenía ningún acto programado.

Sin embargo, el secretario insular de CC, candidato a la presidencia y alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, subrayó que CC “está hoy más unido que nunca” y apostó por el diálogo, el entendimiento, la coordinación y la autocrítica para ganar las elecciones en mayo.

Clavijo recibió una gran ovación antes de pronunciar su discurso, centrado en agradecer el apoyo brindado por los comités locales, sobre todo en los últimos dos meses. “CC tiene más simpatizantes y afiliados que nunca. Ustedes son los verdaderos comprometidos con esta tierra”, dijo.

Carlos Alonso por su parte prometió crear las condiciones para generar empleo, sacar adelante el hospital del Sur e hizo un guiño a la ciudad que lo acogía para afirmar que si sale elegido presidente del Cabildo de Tenerife luchará porque el muelle deportivo y pesquero de Puerto de la Cruz sea una realidad.

Más de mil personas acudieron a la cita de los nacionalistas, según fuentes de la organización, en la que se dieron a conocer los cabezas de lista de 28 de los 31 municipios de Tenerife, a excepción de Vilaflor y La Matanza. En el caso de Santa Úrsula el candidato de AISU-CC, Juan Acosta, no pudo acudir.

El acto se inició con un recuerdo al exalcalde portuense Marcos Brito, fallecido en octubre del pasado año, por parte del secretario general de CC, José Miguel Barragán, quien dijo que los nacionalistas, con Clavijo a la cabeza, “sabrán afrontar con liderazgo y fuerza la tercera modernización de Canarias”.

También tuvo palabras para Brito el vicesecretario de Coordinación y Políticas Sectoriales de CC en Tenerife y alcalde de La Orotava, Francisco Linares, e hizo lo mismo con Isaac Valencia, a quien agradeció “su entrega por la municipalidad durante más de 25 años”.

El discurso de Linares fue el más político. Fue el único que criticó a Nueva Canarias, la fuerza liderada por Román Rodríguez: “En CC no tienen cabida los que se lo saben todo y se creen imprescindibles. Esas personas que se vayan al partido sumidero que es Nueva Canarias porque aquí hacemos falta todos”, declaró. También se dirigió a Fernando Clavijo, “quien ha aguantado con verdad y decencia calumnias, mentiras y canalladas”, y apostó por “salir a la calle y seguir vendiendo que Canarias es un país nacionalista “. Y para ello, añadió, “hacen falta 31 alcaldes de CC, que se van a conseguir trabajando sin miedo”.

La receta del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, para ganar las elecciones en mayo es una mezcla de rigor, honestidad, transparencia y estar cerca de la gente. “Tenemos que hablar más de la gente y menos del partido porque ese debate es interno”, sostuvo.

Sandra Rodríguez y José Alberto Díaz coincidieron en que los candidatos de CC “no tienen necesidad de visitar asociaciones y clubes deportivos tres meses antes de las elecciones porque lo hacen durante todo el año”.