X
ECONOMÍA >

Los clientes de banca pagan 168 euros en comisiones

   

EUROPA PRESS | Madrid

Los clientes que no tienen domiciliada la nómina, la prestación por desempleo o la pensión en una entidad bancaria abonan una media de 168,73 euros al año en comisiones, que se disparan hasta los 271,41 euros si es cliente de Barclays y hasta los 248,4 euros en el caso de Santander.

Esta es una de las principales conclusiones de un informe elaborado por Facua en el que se pone de manifiesto que ING y Triodos Bank son los bancos con las comisiones más bajas. De hecho, las diferencias entre unas y otras entidades en el pago de comisiones es del 986%. El perfil del consumidor con el que se ha realizado el estudio es el de una persona que cada mes paga seis recibos mediante domiciliación bancaria, realiza siete pagos con tarjeta de débito y al menos uno a crédito, efectúa cada año dos transferencias y dos ingresos de cheques, abona un total anual de dos recibos no domiciliados, se queda en descubierto en dos ocasiones y una de ellas el banco le notifica la situación de números rojos.

Según Facua, los 16 bancos analizados dejan de cobrar la mayoría de comisiones si el usuario tiene domiciliada la nómina, prestación por desempleo o pensión siempre que éstas alcancen una determinada cantidad. Para eliminar las comisiones, la mayoría de las entidades requieren que el usuario cuente con tarjetas con un mínimo de operaciones al año y la domiciliación de recibos. Solo ING y Triodos Bank no cobran comisiones.