X
ARAFO >

Compromiso para agilizar las demandas vecinales de El Carmen

   
Vista aérea del barrio arafero de El Carmen. / DA

Vista aérea del barrio arafero de El Carmen. / DA

N. CHIJEB | Arafo

Juan Ramón Martín, concejal responsable del Área de Obras, Servicios y delegado del barrio de El Carmen, se comprometió con el colectivo social Mi Barrio El Carmen Se Mueve a agilizar todas las propuestas que han puesto sobre la mesa los vecinos.

Entre esas medidas, cabe destacar la sesión del local contiguo al que utiliza el colectivo, que facilitaría desarrollar más actividades y talleres para la comunidad. Asímismo, desde el Ayuntamiento de Arafo se donará el material necesario para remediar las humedades existentes en el local social motivadas por los escombros que se han venido acumulando en la trasera del local. Además, se vio con buenos ojos la limpieza de un solar municipal ubicado en la calle de Luis Braille para convertirlo en vivero para que sean los vecinos quienes siembren los jardines del barrio.

En el ámbito de Fiestas, Martín atendió la reclamación a los presupuestos municipales con una partida específica para el barrio, que le dignifique y devuelva la identidad independientemente de la cantidad asignada a tal fin. El último punto de la reunión trató acerca de los Presupuestos Participativos para el barrio de El Carmen, que tuvo una reunión previa con el alcalde en el mes de noviembre, donde el colectivo le explicó la idea del proyecto que tiene como principal objetivo que los vecinos conozcan en qué invierten el presupuesto, que se discuta y se llegue al consenso. Así, los presupuestos de las Fiestas del Carmen y Presupuestos Participativos serán tratados en el próximo pleno municipal del 3 de febrero. Juan Ramón Martín Pérez se comprometió a defender todas las propuestas en su grupo municipal para dar la mayor fluidez posible a todas las iniciativas planteadas.

El alcalde de Arafo, José Juan Lemes no asistió, por segunda vez, a la reunión, algo que molestó al colectivo vecinal, muy critico con su labor.