X
CD TENERIFE >

Con los refuerzos claros

   
Cervera, entrenador del CD Tenerife. / DA

Cervera, entrenador del CD Tenerife. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

En la previa del encuentro de mañana frente al Sporting de Gijón, Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife, señaló tener claro lo que quiere para reforzar a su equipo más allá de que “el mercado de invierno es complicado”. De este modo, el entrenador insular busca junto a Alfonso Serrano, director deportivo del club, “un delantero, un futbolista de banda profundo y el portero”.

Cervera dijo contar con Uli Dávila, a pesar de lo comentado durante esta semana por parte del jugador mexicano a propósito de una posible salida de la Isla: “Uli Dávila está con nosotros, y mientras siga aquí tomaré la decisión de si juega y no. Se ha ejercitado normalmente, más allá del retraso con los vuelos”.

Todo ello antes de recibir al único equipo de la Segunda División que aún no conoce la derrota: “Intentaremos que sea el primer partido que pierde, pero que no lo haya hecho hasta ahora ya es sintomático. Juega bien, con futbolistas muy dinámicos. Nosotros vamos con la idea de ganar. Creemos que podemos conseguirlo, eso sí, ante un oponente muy complicado y que puede derrotar a cualquier rival de la categoría”.

Cuestionado por las claves para el buen rendimiento del equipo asturiano, Cervera destacó su “sólida defensa”, además de la experiencia de varios de sus jugadores: “De medio del campo en adelante tiene futbolistas muy dinámicos, que aparecen en cualquier posición. Jóvenes, con desparpajo, defensa sólida… Un equipo peligroso”.

El máximo responsable técnico del Club Deportivo Tenerife no podrá contar para este compromiso con Carlos Ruiz, por lo que a lo largo de esta semana ha barajado varias opciones para suplir a uno de los titulares indiscutibles del equipo: “Manejamos varias posibilidades, bien Jorge Sáez u otro jugador en esa demarcación. A Jorge lo veo preparado. Sabemos que es una posición de responsabilidad. Es la situación que toca y desde hace tiempo lo veo preparado para jugar. Actuaría en su posición natural, eso sí, con una exigencia grande por el puesto que es. Además sería jugar en casa, ante nuestros aficionados. La otra opción es cambiar a un futbolista de demarcación”. El preparador insular volvió a mostrarse autocrítico al admitir que el juego de su equipo no está siendo “brillante”, aunque también recalcó la buena racha de resultados en la que se encuentran inmersos: “Lo bueno sería mejorar un poco el juego y salir de la situación actual, y cuando antes muchísimo mejor. Es verdad que no estamos siendo brillantes, pero estamos ganando. También el juego depende del rival. Cuando arriba necesitamos a gente, intentamos que aparezca. Nos fuimos bien después de una victoria, y los jugadores han vuelto bien”. Por último, antes de desear que en 2015 él y los suyos tengan “tranquilidad y buenos resultados”, tuvo tiempo para referirse a Younousse Diop, último producto de la cantera blanquiazul en el que Álvaro Cervera ha puesto, como en tantos otros jóvenes jugadores anteriormente, sus ojos con el fin de que pueda ser un fijo en el primer equipo blanquiazul: “Él no había entrenado con nosotros simplemente por una cuestión burocrática. Ya solventada, lo queríamos incorporar para ver si lo que la mostrado en otras categorías lo puede hacer con nosotros. Está aquí, y a ver si entre todos logramos hacerlo futbolista en el CD Tenerife”.