X
economía>

La Concap pide “transparencia, claridad y sencillez” para acabar con el “galimatías legislativo”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Confederación Canaria de Asociaciones Profesionales (Concap), Juan Luis Lorenzo, ha pedido a los gobiernos “transparencia, claridad y sencillez” en la gestión para acabar con el “galimatías legislativo” que impide a los proyectos salir adelante a tiempo.

El presidente de la patronal canaria ha querido recordar en una nota que las empresas más grandes “han arrancado con la idea de un autónomo y necesitan ayuda, apoyo y empuje para salir adelante”. “No se puede abrir un comercio con una sangría constante en impuestos y permisos cuando sabemos que un negocio necesita al menos dos años para consolidarse como tal”, señaló.

Para Juan Luis Lorenzo, el futuro de Canarias pasa por lograr el apoyo de las instituciones “desde la agilidad y el sentido común de quien tiene los jóvenes mejor preparados de su historia, pero con una excesiva carga teórica en su formación”.

En su opinión, “no debemos basar el progreso económico en la sustitución de la experiencia de la madurez por la preparación teórica de la juventud. Es necesario conjugar ambas cosas. En ese engranaje está el éxito”.

El presidente de la Concap también expresó su admiración por las personas que viven en Canarias. “Sin la existencia y magnífico funcionamiento de las familias, muchos no habrían podido aguantar el tirón de tanta crisis”, resaltó.

Por último, quiso tener un recuerdo “tanto para las empresas que se han ido buscando un futuro en nuevos mercados, como para aquellas que han optado por quedarse y aguantar con escaso o nulo apoyo de las instituciones”.