X
CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

Cuidado con las tarjetas

   
Raúl Cámara es uno de los futbolistas del equipo local que están con cuatro tarjetas amarillas. | KIKO HURTADO

Raúl Cámara es uno de los futbolistas del equipo local que están con cuatro tarjetas amarillas. | KIKO HURTADO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El próximo domingo, ante el CD Numancia, tres titulares habituales en los planes de Álvaro Cervera correrán el riesgo de perderse el siguiente partido ante la SD Ponferradina. Las tarjetas empiezan a ser un factor más a estas alturas de la temporada, y eso lo saben todos los equipos, pero el riesgo es mayor cuando son jugadores clave para Álvaro Cervera. Javier Moyano, Raúl Cámara y Suso Santana están advertidos de suspensión en caso de ser amonestados este fin de semana. En el caso de Suso, el extremo de Taco todavía no se ha ausentado de ningún partido de esta temporada, siendo titular en 18 de los 20 encuentros disputados y saliendo desde el banquillo en los otros dos.

El capitán blanquiazul pasa por ser fundamental en el juego de ataque de los suyos con su verticalidad y explosividad para romper las defensas contrarias. Por otro lado, el hecho de que pudieran ser castigados los dos laterales puros del equipo en un mismo partido supondría un quebradero de cabeza para el preparador tinerfeñista. El hueco que dejaría Moyano lo ocuparía Cámara en caso de ausencia del ex del Jaén. Si el que no pudiera actuar fuera Raúl Cámara, el vasco Igor Arnáez es el lateral zurdo reserva en este caso, con opciones también para Unai Albizua, que ya ha actuado en esa posición. Pero la ausencia de los dos obligaría a Cervera a tener que reestructurar la defensa, eso sin contar otro contratiempo. En cualquier caso, en lo que llevamos de temporada y a punto de finalizar la primera vuelta, todavía hay un nutrido grupo de jugadores blanquiazules que no han dejado de jugar por tarjetas. Los más amonestados hasta ahora son Vitolo (8); Carlos Ruiz, Aitor Sanz y Ricardo con seis cartulinas amarillas.

El CD Tenerife viene sufriendo en los encuentros más recientes diversas fatalidades en forma de lesiones, así como sanciones que han mermado el potencial del equipo blanquiazul. Futbolistas como Vitolo, Aitor Sanz o Carlos Ruiz han tenido que parar en alguna ocasión por tarjetas, rompiendo de esa manera la dinámica de jugadores más imprescindibles para el preparador tinerfeño. El castigo más severo lo sufrió Diego Ifrán, que tras ser expulsado al acabar el partido ante la UE Llagostera fue posteriormente sancionado con cuatro partidos de suspensión, lo que supuso un serio problema para el míster local.

Ahora son tres los jugadores de la escuadra tinerfeña los que se enfrentan al riesgo de no poder participar en el primer partido de la segunda vuelta.