X
cd tenerife >

Dani por fin es blanquiazul

   
Dani Hernández empezó a enfundarse los guantes de portero en Tenerife. / CESAR MINGUELA

Dani Hernández empezó a enfundarse los guantes de portero en Tenerife. / CESAR MINGUELA

MARTÍN – TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El portero hispano-venezolano Dani Hernández se convirtió en la tarde de ayer en el primer refuerzo blanquiazul del mercado invernal. Tras comprar su carta de libertad en el Real Valladolid, el guardameta se compromete con el club tinerfeño hasta el próximo 30 de junio. Esta misma mañana Dani aterrizará en Tenerife para ponerse de inmediato a las órdenes de Álvaro Cervera.

Para Dani esto supone el regreso a casa, pues se formó en las categorías inferiores del Tenerife, su familia vive aquí y, de hecho, su hermano militó hasta hace poco en el primer equipo y ahora entrena en la cadena de filiales (Juvenil B).

El cancerbero no quería seguir en el Real Valladolid y así lo había transmitido pública y privadamente, por lo que la entidad de Zorrilla, tras evaluar la situación deportiva y negociar la salida del futbolista, optó por dar el sí a la operación y de esta forma finalizar una vinculación de tres años y medio con el portero canario, titular con la selección de Venezuela, si bien la temporada pasada estuvo cedido en el Asteras Tripolis F.C. de la liga griega.

Con el club de Pucela jugó tres partidos en la presente liga: los dos primeros hasta la llegada de Javi Varas (Mallorca y Lugo) y en la cuarta jornada, en Alcorcón, tras la expulsión del guardameta sevillano en el encuentro ante el Racing de Santander. Al Real Valladolid llegó en verano de 2011 y destacó en el play-off de ascenso ante Granada y Alcorcón. Ya en Primera División se repartió con Jaime los partidos ligueros y en 2013 fue cedido al Asteras Tripolis, su enésimo equipo tras su paso por el Rayo Majadahonda, el Guadalajara, el Real Madrid C, el Rayo Vallecano B, el Jaén, el Huesca, el Valencia Mestalla y el Murcia.

Además, formó parte del combinado vinotinto en la Copa América 2011, celebrada en Argentina, y disputó eliminatorias de clasificación para el pasado Mundial de Brasil.
El portero aterrizará a las 9.05 horas en Tenerife Norte y atenderá a los medios de comunicación.