X
mundial de rallys > Rally de Suecia

Hyundai alineará tres pilotos en el Rally de Suecia

   
Thierry Neuville Hyundai i20 WRC

Thierry Neuville Hyundai i20 WRC. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Después de inscribir dos Hyundai i20 WRC para el Rally de Montecarlo a finales de este mes, Hyundai Motorsport pasará a alinear tres coches en el Rally de Suecia en febrero, con el fin de elevar sus posibilidades en el competitivo Campeonato del Mundo FIA de Rallys (WRC).

La tripulación belga formada por Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul y los españoles Dani Sordo/Marc Martí continuarán al volante de los coches del Hyundai Shell World Rally Team 7 y 8 respectivamente. Hayden Paddon participará en su primer evento del año en el Rally de Suecia, conduciendo el Hyundai i20 WRC 20 junto a su compatriota de copiloto, John Kennard. La tripulación kiwi permanecerá con el equipo este año con un papel más amplio.

Hyundai Motorsport llevó a cabo una prueba preparatoria en Suecia a mediados de diciembre con Neuville y Sordo conduciendo cada uno dos días en el Hyundai i20 WRC. Paddon pondrá a prueba el coche por un día durante la semana previa a la competición, y el belga y el español tendrán un poco de tiempo extra con el Hyundai i20 WRC en una prueba de medio día cada uno.

Neuville ha competido en el Rally de Suecia en tres ocasiones, con algunos resultados alentadores y buenas actuaciones, incluyendo un quinto lugar en 2013. Tanto Sordo como Paddon han competido en el Rally de Suecia en el pasado, y el evento de este año dará a ambos pilotos la oportunidad de acumular más experiencia en condiciones de nieve.

Con este potente trío de conductores, Hyundai Motorsport tiene como objetivo utilizar toda la experiencia y la información obtenida de su temporada de debut en 2014 para hacer mejoras en cada rally y para estar más cerca de los principales competidores del WRC.

Neuville, Sordo y Paddon serán la principal alineación de Hyundai Motorsport para la próxima temporada y tomarán la salida de todos los eventos, a menos que se anuncie lo contrario.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó: “Como vimos el año pasado, competir con tres coches en las pruebas del WRC es muy positivo y nos ayuda a desarrollar nuestro Hyundai i20 WRC más rápidamente. En general, creo que tenemos una buena alineación para Suecia con Thierry, Dani y Hayden. A pesar de que nuestros conductores no son especialistas en la superficie, han demostrado ser consistentes en Suecia en el pasado y estoy seguro de que veremos algunas actuaciones interesantes de ellos este año. Thierry y Dani tuvieron una prueba previa al evento en diciembre en Suecia, que les ayudó a encontrar una buena puesta a punto para el evento; sabemos que es una prueba difícil y queremos estar lo más preparados posible”.