X
cd tenerife >

Dávila jugará en Portugal

   

J. A. FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El diario deportivo portugués A Bola dio por hecha en el día de ayer la llegada de Uli Dávila al Vitoria de Setúbal de aquel país, algo que ya había sido apuntado también desde el digital de ESPN México. El futbolista, cedido a su vez al CD Tenerife por el Chelsea FC no ha logrado entrar en los planes de Álvaro Cervera durante toda la temporada.
Dicho portal incluso adelantó la posibilidad de que Dávila se hubiera comprometido ya con la entidad lusa gracias a un contrato firmado el pasado viernes a la espera de que los distintos clubes inmersos en la operación hicieran pública la misma para que Dávila pudiera viajar a Portugal lo antes posible.

A la falta de que la noticia se confirme, el jugador se entrenó ayer junto al resto de sus compañeros, aunque Álvaro Cervera volvió a dejarlo fuera de la lista de convocados para el compromiso de hoy frente al Club Deportivo Numancia.

Curiosamente, en el equipo portugués, coincidiría con Domingos Paciencia, exjugador del CD Tenerife que dirige desde el banquillo al equipo verdiblanco, un clásico luso que nunca ha pujado con los tres grandes de aquel país a pesar de haber logrado conquistar tres Copas de Portugal en sus más de 100 años de historia.

El mexicano fue uno de los jugadores más aclamados a su llegada a Tenerife después de que un gol suyo el curso pasado llevara al Córdoba CF a Primera División en el último encuentro disputado en el estadio de Gran Canaria, frente a Las Palmas.

El CD Tenerife necesita de la salida de Dávila, así como de la de Jacobo Sanz, para poder seguir reestructurando su plantilla en el mercado de invierno.

Con la salida de Dávila prácticamente hecha, los esfuerzos de la secretaría técnica blanquiazul se centran ahora en poder dar salida a Jacobo Sanz, cuya situación es más complicada.
El portero vallisoletano llegó cedido el pasado verano a la Isla con la firme intención de ser titular tras haber triunfado en el PAOK, con el que compitió en Europa League, pero una serie de errores precipitaron su salida.

La entidad griega pidió entonces al representante de Sanz que buscara equipo ya que el PAOK no estaba interesado en su regreso, pero Jacobo sigue a la espera de poder conocer su futuro.

La llegada de Dani Hernández, procedente del Real Valladolid, ha cubierto el hueco dejado por el propio Sanz además de por la lesión de Carlos, titular hasta el encuentro frente al Real Betis en Sevilla, cuando se lesionó.