X
DEPORTES >

Deporte para endulzar las fechas navideñas

   
La foto de familia de uno de los turnos del campus navideño. / DA

La foto de familia de uno de los turnos del campus navideño. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Distrito Salud-La Salle, dirigido por la concejala Alicia Álvarez, puso en marcha esta Navidad un campus que fue coordinado por el Tenerife Central (Club Deportivo Central 2012 de Tenerife) y que contó con una alta demanda de aceptación y petición de inscripciones, por lo que hubo que dividir el Campus en dos turnos, inscribiéndose más de 140 niños y niñas, nacidos entre 1999 y 2008, que participaron en grupos de iniciación y de perfeccionamiento en las instalaciones del pabellón Paco Álvarez y Cancha Anexa, entre el 26 de diciembre y el 4 de enero. La cita contó con la colaboración de la cadena de Hipermercados Tu Trébol.

El primero de los turnos del Campus de Navidad comprendió entre los días 26 y 30 de diciembre, y contó con la participación de José Carlos Rivero, ex director técnico de la Federación Canaria de Baloncesto; Alexis Armas, entrenador del CB La Matanza y Colegio Escuelas Pías, y Cuco Jerez, del CB Tacoronte, como técnicos invitados.

Además, Zósimo Darías, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, visitó el Campus en la jornada de clausura de éste primer turno y se congratuló de que niños y niñas de distintos colegios y barrios de la capital practicasen deporte en las fechas navideñas.

Debido a la alta demanda de solicitud de plazas para el Campus, hubo que ampliar el mismo a un segundo turno, que transcurrió del 2 al 4 de enero. En este segundo turno, David Rodríguez, del CB La Matanza y EMB Candelaria, fue el entrenador invitado y Eduardo Medina, coordinador del Distrito Salud-La Salle, fue testigo directo de las evoluciones de los inscritos durante una jornada de trabajo.
Durante todo el Campus el grupo de iniciación también disfrutó de un taller de manualidades y arte y, además, entre todos los grupos se realizaron concursos de tiros y torneos, con partidos de mucho nivel competitivo.

Varias jugadoras del primer equipo del Tenerife Central, que milita en Primera Autonómica, también tomaron parte del Campus, en ambos turnos, coordinados por José María Kauffman.
Tanto organizadores como patrocinadores y participantes quedaron muy satisfechos con una iniciativa que esperan hacer perpetuar durante los próximos años en unas fechas muy especiales para los niños y los no tan niños.

Por último, cabe destacar que Tu Trébol ha sido firma colaboradora de este campus y se encargó de servir los desayunos diarios a todos los participantes. Además, firmas como Coca Cola, Sociedad Agraria Fast y FuenteAlta también hicieron posible la celebración de este campus.