X
lucha canaria

Desestiman los recursos al peso

   
Lorenzo Rodriguez Lorencito y Fafi Martin Aridane Candelaria

Lorencito Rodríguez (Aridane) y Fafi Martín (Candelaria), dos luchadores afectados por el peso. / FACEBOOK CL ARIDANE

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias (DGD) ha desestimado los recursos presentados a la tabla de pesos aprobada por la Asamblea General de la Lucha Canaria celebrada el 25 de enero de 2014.

Por lo tanto, “esta resolución de la Dirección General avala la legalidad de lo establecido por dicha Asamblea a propuesta del Comité Técnico de Rendimiento”, según afirma la Federación de Lucha Canaria.

Además, el órgano gubernamental entiende que dos de los recurrentes, Andrés Simó y José Luis Pérez García, carecen de legitimidad para recurrir lo aprobado por la Asamblea General, máximo órgano de la Lucha Canaria. También sostiene la DGD que los tres recursos presentados son extemporáneos al interponerse fuera de plazo.

La Federación de Lucha Canaria cumple lo aprobado en su momento por la Asamblea respecto a la regulación del peso, que se configura como una norma especial elaborada para el colectivo que practica el deporte de la Lucha Canaria.

Dice la Federación Regional que “el sistema de la tabla de altura y peso se aplica, conforme a lo acordado, mediante un procedimiento gradual, progresivo y paulatino para corregir en cuatro años el sobrepeso de algunos practicantes de nuestro deporte. Asimismo, esta norma entiende que el peso idóneo es el que deberán tener los luchadores en julio de 2017, teniendo estos años como un período de adaptación a la tabla”, finaliza.