X

Detenido en el Aeropuerto de Fuerteventura con 243 gramos de cocaína en el interior de su organismo

   

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

Componentes del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto de Fuerteventura, junto con el Equipo Territorial de la Policía Judicial de Puerto del Rosario, procedieron a la detención de una persona de nacionalidad extranjera, de 27 años de edad e iniciales R.S.D.O.M., como presunto autor de un delito contra la salud pública, cuando intentaba introducir en la isla la cantidad de 243 gramos de cocaína en el interior de su organismo.

Según informa la Benemérita, el arresto se produjo el pasado 11 de enero durante las labores de reconocimiento de pasajeros y equipajes.

De esta manera, los efectivos de la Guardia Civil procedieron a la identificación de un pasajero al levantar sus sospechas por la actitud nerviosa mostrada ante los agentes en sus labores de inspección fiscal.

Así, debido a las contradicciones de R.S.D.O.M. ante las preguntas de los agentes y ante otros indicios observados por éstos, se procedió a someterle a un reconocimiento médico por las sospechas de que pudiera transportar en su cuerpo algún tipo de sustancia estupefaciente.

Para ello fue trasladado al Hospital Virgen de la Peña, en Puerto del Rosario, donde finalmente expulsó 22 cápsulas de cocaína, que dieron un peso de 243 gramos, siendo detenido por un delito contra la salud pública.

Por último, el detenido, así como la droga intervenida, han quedado a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.