X
CD TENERIFE >

El día más feliz de Younousse

   
Younousse, durante un entrenamiento, esta misma semana. / FRAN PALLERO

Younousse, durante un entrenamiento, esta misma semana. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Younousse Diop llegó a la Isla en patera siendo un niño. Era el mes de agosto de 2006. En su Senegal natal la vida no era fácil, por eso cruzó el Atlántico con otros compatriotas. Desde que reside en Tenerife, hace ya ocho años, tampoco las cosas han sido un camino de rosas para este joven que ahora cuenta con 20 años. No obstante, por fin su sueño empieza a cumplirse: ayer fue convocado por Álvaro Cervera para el encuentro que el primer equipo disputará esta tarde contra el Sporting de Gijón.

La suya es una historia que, de momento, tiene final feliz. Sin embargo ha estado preñada de dificultades. Llegó a Tenerife con 12 años, aunque las pruebas que se le realizaron en ese momento concluyeron que contaba con 10. Obviamente su condición física y su juego destacó siempre, ya fuera en el Mensajero o en el San Andrés, equipos en los que estuvo cedido siendo jugador ya del CD Tenerife.

Sesé Rivero, el jefe de la cadena de filiales de la entidad blanquiazul fue su descubridor y el que verdaderamente tiene todo el mérito de que Diop esté hoy en una lista de convocados del Tenerife. Él lo vio destacar en Tegueste y rápidamente lo reclutó. Pactó una cesión en el Mensajero cuando al chico lo mandaron para la Isla Bonita, y también lo cedió al conjunto del barrio costero, en el que se encontró con Pablo Paz, técnico que también lo tuvo a sus órdenes en categoría preferente. Tras un paso fugaz por el filial, dirigido por Quico de Diego, a Youno, como se le conoce, ya le toca subir al primer equipo.

El Centro de Menores de Tegueste, La Palma y un piso tutelado por Aldeas Infantiles han sido sus hogares hasta ahora, que podrá trasladarse a su propio apartamento gracias al contrato que acaba de firmar con la entidad tinerfeñista y que le garantiza un futuro y una estabilidad a medio plazo totalmente desconocida para él.

Ayer Cervera incluyó a este mediocentro, que destaca por su fortaleza y por su habilidad, en la relación de jugadores convocados para el duelo contra el conjunto asturiano. Esta misma semana lo puso a entrenar con el resto de componentes del primer equipo, pero el interés del preparador por este jugador no es nuevo. Aún así no había podido incluirlo en sus planes debido a que no tenía los papeles en regla. Ahora, ya con toda su documentación correctamente tramitada, el Tenerife y el cuerpo técnico tienen depositadas muchas esperanzas en Younousse, quien ayer vivió uno de los días más felices de su vida.