X
SUCESOS >

Doble salvamento por vía aérea a senderistas que se agotaron

   
En ambos casos intervino un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad. / DA

En ambos casos intervino un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Dos mujeres, ambas con edades superiores a los 60 años y de origen extranjero, tuvieron que ser rescatadas por vía aérea cuando practicaban el senderismo por agrestes rutas de la geografía canaria, como son el tinerfeño Barranco de Masca o el grancanario Inagua, según los datos facilitados desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Por orden cronológico, el primero de los rescates se produjo en la llamada Isla Redonda, donde una noruega de 64 años de edad se indispuso cuando recorría la zona de Inagua, dentro del término municipal de La Aldea de San Nicolás.

Faltaban unos minutos para las tres y media de la tarde de ayer cuando el helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) acudió hasta el lugar del incidente y localizó a la afectada. Ante la imposibilidad de tomar tierra en la zona, uno de sus rescatadores se descolgó de la aeronave, accedió hasta la senderista y la izó en camilla al helicóptero para trasladarla hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Por lo que respecta al caso ocurrido en Tenerife, fue una mujer de 69 años de edad la que se encontró mal cuando faltaban minutos para las cinco y media de la tarde.

Nuevamente fue el helicóptero del GES, tras ser solicitado por efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife en la zona del incidente, el que tomó tierra en un pequeño muelle localizado en la desembocadura del barranco de Masca, ubicado dentro del término municipal de Buenavista del Norte.

La afectada fue trasladada por los bomberos junto a los rescatadores del GES hasta la aeronave y evacuada posteriormente hasta la helisuperficie del Consorcio de Bomberos de Tenerife en el municipio sureño de Adeje hasta el Centro de Salud de la misma localidad.
Ambos casos son susceptibles de abonar tasa por rescate.