X
SUCESOS >

Dos mujeres heridas de gravedad por sendos tirones en La Orotava y La Laguna en apenas diez minutos

   

K. E. / T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Dos mujeres fueron hospitalizadas esta tarde-noche como consecuencia de las heridas sufridas al ser víctimas de sendos tirones, en delitos perpetrados ambos desde una moto con dos ocupantes, según información captada entre los servicios actuantes.

El primero de los robos tuvo lugar en la calle del Risco Caído, dentro del término municipal de La Orotava. La afectada tiene 58 años y efectivos del Servicio de Urgencias Canario desplazados al lugar optaron por su traslado hasta un hospital dado que presentaba traumatismos en cadera y rodilla de carácter menos grave. La Guardia Civil ya trabaja en el caso, aunque policías locales de La Orotava están al tanto ya que fueron quienes primero auxiliaron a la mujer.

El segundo de los robos se produjo en una urbanización ubicada en el municipio de La Laguna. En este caso se trata de una mujer de 65 años y nuevamente se optó por llevarla a un hospital al sufrir un traumatismo craneoencefálico de carácter menos grave. Nuevamente se utilizó una moto y eran dos los maleantes. Cuerpo Nacional de Policía investiga el caso.

A pesar de las coincidiencias, no está claro si ambos atracos fueron perpetrados por los mismos delincuentes, dado que el primero acaeció a las 19:06 y el segundo a las 19:16, un margen de tiempo escaso para la distancia recorrida… siempre que la moto en cuestión no sea de gran cilindrada o su motor haya sido manipulado y el volumen de tráfico no fuera elevado.