X
SUR >

Emoción y nervios en las horas previas a la llegada de los Reyes

   
El alcalde Rodríguez Fraga recibirá a los Reyes Magos, que llegan en helicóptero. / DA

El alcalde Rodríguez Fraga recibirá a los Reyes Magos, que llegan en helicóptero. / DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

Todos los municipios del Sur de la isla están preparados para recibir este noche a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que traen, además de los consabidos regalos, la ilusión de la noche más mágica del año.

Concretamente en el municipio de Adeje llegarán al Campo de Fútbol Municipal a las 5 de la tarde en un helicóptero especial puesto a su servicio por parte del consistorio sureño. Tal y como ha ocurrido en años anteriores se espera que los monarcas de la ilusión vengan acompañados por una amplia corte de pajes, personajes de dibujos animados y todo tipo de atracciones para hacer las delicias de los más pequeños. Precisamente, una corte de miles de niños adejeros y de toda la comarca recibirán junto al alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, a los tres monarcas, a los que se entregará la llave mágica de la ciudad que da acceso a todos los hogares del municipio.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adeje, Nayra Medina, informó recientemente que este año, como novedad, después de que los Reyes descansen unos minutos de su largo viaje desde Oriente, la Gran Cabalgata saldrá desde las zonas anexas al Centro de Salud de Adeje casco. “Es un pequeño cambio que hemos introducido en los actos que tenemos organizados para recibir a los Reyes, ya que así dará tiempo para que nadie se pierda su paseo por la calle Grande de nuestro municipio”, comentó la edil.

Arona
En el caso del municipio de Arona, la Cabalga partirá a las 19.30 horas desde el muelle Viejo de Los Cristianos hasta el Centro Cultural del citado núcleo turístico, donde los monarcas recibirán las últimas cartas de los niños aroneros. Asimismo, en los diferentes núcleos se podrá disfrutar de un gran número de actividades entre las que cabe destacar, la precabalgata de Reyes en Las Galletas.

Por otro lado, los Reyes Magos de Oriente, llegarán a la Villa de Granadilla a bordo de coches clásicos descapotables pertenecientes al Club Adacates. Desde primeras horas de la tarde, está previsto que comiencen los actos de esta gran fiesta de la magia y la ilusión para la que se han preparado numerosas sorpresas.

Ofrenda
A partir de las 17.00 horas, tras la ofrenda al niño Jesús que se realizará en la iglesia de San Antonio de Padua, y la actuación del cantante granadillero Neo Pinto, que interpretará el villancico Granadilla enciende la Navidad, los Reyes a lomos de sus camellos iniciarán el recorrido de la Gran Cabalgata por las principales calles de la villa, a lo largo de aproximadamente un kilómetro y medio, y en la que está previsto que participen personajes conocidos del público infantil, así como, batucada, comparsa, una banda de música y la colaboración de Correos de Granadilla de Abona. En el Pabellón Municipal Sus Majestades reciban las llaves mágicas que abren las puertas de todas las viviendas para que el cortejo real deje sus regalos, y los más pequeños del municipio, y todo aquel que lo desee, podrán ver y entregar sus cartas.

Con la cabalgata se pone fin a una amplia agenda de actos, mas de medio centenar, que se han desarrollado en el municipio y por todos los barrios, dice el concejal de Cultura, Oscar Delgado.

Candelaria
Por último, Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán su recorrido desde la la Rambla de Los Menceyes, en Candelaria, a la altura del Pabellón Municipal de Deportes, a las 19 horas acompañados por una gran comitiva, formada por más de 500 personas entre los que estarán numerosos colectivos del municipio, así como personajes infantiles, que les darán la bienvenida. Alfredo Arencibia, concejal de Cultura y Fiestas, apunta que desde el año pasado debido a la gran afluencia de público se decidió ampliar el recorrido. Asimismo recuerda que a su llegada a la plaza de la Patrona de Canarias los Reyes Magos recogerán las últimas cartas y saludarán uno por uno a los más pequeños.